Actualmente, el deporte del automovilismo está ganando muchos entusiastas a nivel mundial, por lo que las marcas de vehículos de alto desempeño renuevan sus autos de carreras para equipos privados y oficiales; ahora, Porsche nos da un adelanto de la nueva generación del 911 GT3 R.
La categoría GT3 de carreras de resistencia ha ganado muchos adeptos, ya que se ha consolidado como un segmento de vehículos de competencia ideal para los equipos privados con experiencia o que quieran iniciar en campeonatos.
Porsche, una marca con experiencia
La experiencia de esta marca alemana en las carreras sin duda alguna es muy especial, ya que no solo contará con un prototipo para Le Mans en 2023, durante estos años el 911 GT3 R y 911 RSR se han inmortalizado en los corazones de los entusiastas de las carreras de resistencia.
Ahora, la nueva generación del Porsche 911 GT3 R promete seguir siendo un referente para los pilotos profesionales y amateurs, por lo que la marca alemana da un adelanto de cómo lucirá estéticamente, apegándose más a las líneas futuristas y clásicas de Porsche.
Como se puede apreciar en algunas líneas, viene con el estilo característico de la última generación del Porsche 911, pero añadiendo una carrocería todavía más ancha, mejorada aerodinámicamente y que impone.
Algunas características a resaltar del nuevo Porsche 911 GT3 R es que viene con las calaveras traseras en LED con forma de una línea, así como alerón de gran tamaño, carrocería en fibra de carbono, llantas Michelín de alto desempeño; así como entradas y salidas de aire definidas.
Porsche 911 GT3 R, un vehículo con mucha presencia
Para generar más expectativas, Porsche también mostró un adelanto en sus redes sociales oficiales, donde se puede escuchar un sonido radical y confirmando su participación en categorías como DTM, IMSA, FIA WEC, VLN, GT World Challenge e Intercontinental GT Challenge.
Sus especificaciones del motor no han sido confirmadas, pero el Porsche 911 GT3 R de nueva generación podría integrar una configuración similar al modelo pasado, debido al tema de reglamentaciones de estos campeonatos, llevando un 6 cilindros de 4.0 litros con 550 caballos de fuerza y transmisión secuencial de 6 velocidades.
Tampoco hay precios confirmados, pero un auto GT3 puede costar más de 500 mil dólares, lo equivalente a más de 10 millones de pesos mexicanos, por lo que son autos que solo pueden costear algunos usuarios.