El Porsche 959 es uno de los autos más icónicos de la marca alemana, un competidor directo contra el mítico Ferrari F40, demostrando ser una bestia de los 80 con el mejor desempeño y exclusividad, solo tuvo 337 unidades y fue vendido de 1986 hasta 1988; actualmente es uno de los vehículos más raros de encontrar en el mercado de segunda mano, con un precio que va desde el millón de dólares.
Nick Heidfeld es un piloto alemán, pasó por la Fórmula 1 en la primera década de los 2000, trabajando en diversas escuderías como Prost Grand Prix, Sauber, Jordan, Williams, BMW Sauber y Lotus Renault GP, incluso logrando 13 podios en toda su carrera.
Este piloto es dueño de un Porsche 959 que sin duda alguna es muy especial, ya que se trata de la versión Sport, la cual integra mejoras en potencia y en esta ocasión, fue restaurado por parte del programa Porsche Classic para recibir el tratamiento de la marca alemana.
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Un Porsche 959 pristino
De por sí, el Porsche 959 no deja de ser un vehículo interesante y que solo unos cuantos afortunados clientes pueden tener, y de esta versión Sport solo se hicieron 29 unidades, siendo de las versiones más cotizadas en subastas.
Ahora, gracias con el tratamiento de Porsche Classic este 959 es todavía más especial, ya que tuvo restauraciones para el exterior, interior y sobre todo, en la motorización, porque el vehículo se mantuvo durante mucho tiempo sin prenderse.
Como Porsche se toma muy en serio la restauración de vehículos clásicos, estos arreglos tomaron un total de 3 años para completarse; como es de esperarse, los precios no fueron revelados, pero debido a que fue hecho por la misma marca, el costo no fue nada económico.
Porsche 959 S, un superdeportivo que va más allá
En su motorización, este Porsche 959 cuenta con un motor 6 cilindros twin turbo de 2.8 litros que genera 508 caballos de fuerza y 414 libras-pie de torque, una adición de potencia en comparación a los 444 caballos de fuerza de la configuración normal.
Gracias a lo anterior, este 959 puede lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3.7 segundos, así como velocidad tope de 339 km/h; en pocas palabras, una configuración muy adelantada a su época.
Por otra parte, también contaba con una reducción de peso al quitarle algunas amenidades, convirtiéndolo en un 959 más ligero en peso, con un total de 1,350 kilogramos.
Porsche es una marca que tiene un gran compromiso en restaurar modelos clásicos y también diversos entusiastas se han dedicado a ello, como esta historia en la que un Porsche 356 fue restaurado por completo.