FIN DE UNA ERA

BMW ensambla su último auto con motor V12

La industria automotriz está pasando a la electrificación y motores más eficientes, por ello, BMW ensambló sus últimos vehículos con un motor V12.

BMW construyó su último auto con motor V12
BMW motor V12.BMW construyó su último auto con motor V12Créditos: BMW
Por
Escrito en AUTOS el

Actualmente, las marcas en toda la industria están optando hacia las tecnologías más modernas, como el caso de los motores eléctricos o propulsiones híbridas, por lo que bloques de grandes capacidades están atrás por el tema de emisiones; ahora, BMW acaba de ensamblar los últimos Serie 7 que incorporan un potente V12. 

Ediciones especiales para esta ocasión

BMW

Desde inicios de 2022, la marca de Bavaria anunció que el BMW Serie 7 más potente contaría con ediciones especiales para conmemorar la salida de esta mítica motorización; estas unidades solo fueron a los Estados Unidos y ya están completamente apartadas. 

Ahora, solo fue cuestión de tiempo para que llegara la fecha, con la revelación del nombre “The Final V12” para estos BMW Serie 7; solo serán 12 unidades producidas, por lo que serán muy cotizadas en el futuro. 

En una entrevista para el medio especializado CarBuzz, un directivo de BMW comentó lo siguiente: 

“Hicimos una edición final para los Estados Unidos, la cual se vendió rápidamente”

Un motor que trascendió

McLaren

BMW y sus motores V12 fueron bloques que sin duda alguna demostraron ser de lo más radical de la industria automotriz; primordialmente disponibles en los sedanes exclusivos de la marca alemana, como el caso del BMW Serie 7 entre sus generaciones, así como 850 CSi. 

Por otra parte, estos bloques de grandes capacidades siguen presentes en Rolls-Royce, pero eventualmente esa marca hará su transición hacia las propulsiones eléctrificadas. 

Aunque no nos podemos olvidar de la presencia del motor V12 de BMW en el McLaren F1, el cual se convirtió en uno de los superdeportivos más icónicos de la década de los 90. 

De momento, la siguiente generación del BMW Serie 7 ya integrará motores de 6 y 8 cilindros, al igual que propulsiones híbridas y su versión completamente electrificada i7, por lo que la marca tiene un plan completo de seguir con estos sedanes de gran tamaño.