FIN DE UN ÍCONO

El BMW i3 finaliza su producción

Uno de los vehículos más importantes que iniciaron con el tema de la electrificación es el BMW i3; ya no será producido y no contará con un sucesor.

El BMW i3 finaliza su producción
BMW i3.El BMW i3 finaliza su producciónCréditos: BMW
Por
Escrito en AUTOS el

Como lo hemos visto, el tema de los autos eléctricos es actualmente el mayor enfoque dentro de la industria automotriz, donde casi todas las marcas están pasando a esta clase de tecnologías; desde hace años uno de sus referentes fue el BMW i3, un compacto muy adelantado a su tiempo. 

El BMW i3 fue originalmente presentado en 2013, por lo que ya está cumpliendo 10 años desde su revelación y se ha consolidado como uno de los principales iniciadores de los vehículos eléctricos, ya que durante su vida se hicieron un total de 250 mil unidades para el mundo. 

El logro anterior no fue para nada sencillo, por lo que la marca alemana celebró que en el complejo industrial de Leipzig, Alemania, salió la unidad 250 mil; gracias a lo anterior, este vehículo eléctrico es el más vendido dentro del segmento de los modelos de lujo con esta clase de tecnologías. 

El fin de una era

BMW

Actualmente, BMW tiene un mayor catálogo de vehículos eléctricos, con modelos como el i4, i7, iX3, iX1, iX Xdrive 40 e iX M60, optando fuertemente por esta clase de movilidad que cada vez está demostrando ser el futuro de la industria automotriz. 

Como el fin del BMW i3 no es cualquier cosa, las últimas unidades salieron con la denominación HomeRun Edition, que solo fueron 10 modelos y contaron con elementos exclusivos para el exterior. 

Entre las adiciones están unos rines deportivos de 20 pulgadas, tonalidades mate en negro y rojo, quemacocos, faros adaptativos e interior con un sonido Harman Kardon y diversos insertos en piel en asientos para mayor exclusividad. 

HomeRun Edition, solo para Europa

BMW

Las últimas 10 unidades del BMW i3 HomeRun Edition solo fueron para Europa, por lo que tampoco llegarán a los Estados Unidos. 

De momento, en México se sigue comercializando este compacto eléctrico, pero es importante tomar en consideración que es probable que ya no haya unidades disponibles. 

Su precio listado es de 1,265,000 y 1,405,000 pesos mexicanos, con 2 versiones para elegir y que ambas generan una potencia total de 184 caballos de fuerza con autonomía de hasta 260 kilómetros para uso diario.