PAGA POR AMENIDADES

BMW está cobrando una suscripción por asientos calefactables en Corea del Sur

Los servicios de suscripción son una constante, en la industria automotriz BMW quiere incursionar con esto en Corea del Sur.

BMW tendrá un servicio de suscripción de sus tecnologías en Corea del Sur
BMW i7.BMW tendrá un servicio de suscripción de sus tecnologías en Corea del SurCréditos: BMW
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Actualmente, nos encontramos en una era digital en la que los servicios de suscripción imperan en todo sentido, ya sea como los servicios de streaming de música, películas y video, así como juegos y otro tipo de cosas; sin embargo, en la industria automotriz cada vez se están consolidando más, aunque no siempre es buena idea como este caso de BMW

Es importante recalcar que no es la primera vez que BMW hace esto, ya que desde 2020 ya estaba planeando un servicio de suscripción para algunas tecnologías de sus vehículos, como el caso del control crucero adaptativo, aunque esto no tuvo una buena respuesta por parte del público.

Corea del Sur, un mercado para experimentar

BMW

Ahora, BMW quiere experimentar con esta clase de servicios para los clientes de Corea del Sur, ya que hay algunas estrategias de marketing que sí podrían funcionar en otras regiones del mundo como Asia. 

Sin duda alguna, esta es una estrategia muy peculiar para acceder a actualizaciones del vehículo y otra clase de tecnologías, las cuales ya deberían de estar incluidas con el precio del aulo. 

En Corea del Sur el servicio de suscripción de BMW tiene un costo inicial de 8 dólares, lo equivalente a 160 pesos mexicanos para la funcionalidad más barata de asistencia de luces automáticas. 

Cada función se paga por aparte, por ejemplo, un mes de control crucero adaptativo tiene el precio de 39 dólares, lo que se traduce en cerca de 800 pesos mexicanos; mientras que la tecnología de asientos calefactables es de 18 dólares, lo que sería 360 pesos mexicanos.

Aunque los usuarios de Corea del Sur podrán adquirir estos servicios permanentemente, donde la compatibilidad con Apple CarPlay es de 304 dólares; un poco más de 6 mil pesos mexicanos.

Servicios de suscripción, un futuro complicado

BMW

Lamentablemente, todo indica que este tipo de servicios no es algo ideal para la venta de vehículos nuevos, ya que podrían ser un problema a largo plazo cuando se trate del mercado de segunda mano. 

Algunas marcas optarán por estas adiciones, sobre todo para tecnologías como la conducción autónoma en el futuro, lo cual ya debería de estar incluido en el costo total del vehículo.