Hyundai se ha ido consolidando como una de las marcas más importantes en el tema de los vehículos eléctricos, ya que en días recientes, tuvo la revelación de 2 conceptos emocionantes; sin embargo, no quiere dejar de lado el segmento de entrada de autos con estas tecnologías y tendrá un modelo económico y eléctrico.
Hyundai podría crear un vehículo superventas
El segmento de los autos eléctricos cada vez gana más popularidad, por lo que Hyundai quiere incursionar en las categorías básicas, ya que estas representarán la mayoría de ventas en un futuro cercano; en la competencia también estará Volkswagen.
Durante una entrevista por parte de Automotive News, un medio especializado en la industria automotriz, Andreas-Christoph Hofmann, encargado de la división de Marketing para Hyundai de Europa, comentó que un modelo económico y eléctrico ya se encuentra en la fase de desarrollo.
Te podría interesar
Recordemos que hace unas cuantas semanas se anunció que la Unión Europea dio hasta 2035 para la venta de vehículos a combustión, por esta razón, las marcas automotrices ya están planeando sus modelos de entrada.
Afortunadamente, algunos rumores indican que el Hyundai eléctrico y de entrada contaría con un precio desde los 20 mil euros, lo equivalente a más de 400 mil pesos mexicanos, por lo que también nos encantaría verlo en nuestro país.
Un vehículo subcompacto, pero práctico
Durante la entrevista, Hofmann agregó que se tratará de un auto de tamaño pequeño, por lo que sería algo ideal para no solo iniciarse en el segmento, también para la movilidad dentro de las grandes ciudades.
Primordialmente, está enfocado para Europa y competir directamente con el Volkswagen ID.3; todavía no se sabe nada en cuestión de diseño, pero es probable que veamos un estilo parecido al Grand i10 pero más evolucionado.
No hay una fecha estimada de su presentación, sin embargo, sería cuestión de tiempo para conocer algún concepto y su versión final de producción; algo interesante es que la marca tampoco deja de lado a la propulsión por hidrógeno.