¡TOMA NOTA!

Esta es la importancia de contar con un seguro de auto

Contrario a lo que se piensa, un seguro de autos no solamente te servirá en caso de un accidente, sus coberturas van mucho más allá.

Contar con un seguro de auto más que una obligación, es una necesidad.
¡Que no se te olvide!.Contar con un seguro de auto más que una obligación, es una necesidad.Créditos: Pexels
Por
Escrito en AUTOS el

No importa qué tan precavido seas a la hora de manejar, siempre existirán situaciones en las que requerirás del soporte de un seguro, así que si todavía eres de los que transita sin este requisito, a continuación te compartiremos una serie de razones por las que contratar un seguro de auto puede ser la mejor opción.

Un seguro = seguridad

Contar con un seguro de auto va mucho más allá que un requisito obligatorio para todos los automovilistas requerido por el reglamento de tránsito; representa además la seguridad de que en caso de que una eventualidad suceda, tanto tú como los pasajeros que te acompañan, e incluso terceros, no tendrán de que preocuparse, protegiendo así tu patrimonio.

¿Por qué es importante contratar un seguro de auto?

  • En caso de un accidente, en donde la responsabilidad sea tuya o de un tercero, el costo de los daños será absorbido por la empresa aseguradora con la cual hayas contratado tu seguro de auto.
  • ¿Qué pasa si un día se te poncha una llanta y no sabes como cambiarla? Muchos de los seguros de auto cuentan con una cobertura en la que personal especializado puede apoyarte con este tipo de situaciones sin ningún costo.
  • El llevarte gasolina hasta el lugar en el que te encuentres si te quedas varado, también es un beneficio que los seguros de auto te brindan.
  • El servicio de grúa en caso de avería, incluido en la póliza de seguros, es una cobertura que quizás puedas necesitar en algún momento.
  • En caso de un accidente, y de requerirlo, contar con un seguro de auto garantizará la presencia de una ambulancia sin ningún costo extra.
  • La asistencia legal, por parte de un abogado, también corre por la cuenta de la aseguradora.

Estos son solo algunos de los beneficios que como propietarios de un automóvil podemos disfrutar si se cuenta con un seguro de auto; sin embargo, es importante recalcar que a la hora de solicitar tu cotización con alguna de las empresas que brindan este tipo de servicios, es muy importante ser cautelosos y leer cada una de las coberturas y condiciones expuestas en la póliza que se va a adquirir.

Cuando sea el momento, no olvides acercarte a un agente de seguros calificado que pueda explicar a detalle qué tipo de seguro estás comprando y cuál es el que se adecua más a tus necesidades.