La Monterey Car Week es uno de los eventos más importantes del mundo del automovilismo por sus presentaciones y subastas; Bugatti reveló al Mistral Roadster, un descapotable de edición limitada que se consolida como el auto descapotable más costoso del momento, cuyo nombre proviene de uno de los vientos del Mediterráneo.
Uno de los finales del Chiron
Solo es cuestión de tiempo para que llegue el reemplazo del Bugatti Chiron, un hypercar que ha estado presente desde 2016 y ha sido todo un éxito para la marca, sin embargo, para la compañía francesa no hay límites y revela al Mistral Roadster, el cual está basado en el Chiron que ya conocemos.
Este vehículo cuenta con un estilo mucho más evolucionado y radical que nos recuerda al Voiture Noire, con entradas de aire más definidas al frente, así como unos nuevos faros de iluminación LED que se componen de diferentes líneas.
Por otra parte, la carrocería es más aerodinámica y en la parte trasera se resalta un estilo completamente diferente para las calaveras traseras, al igual que la adición de un difusor para mejorar el flujo de aire de la parte inferior.
Otro de los elementos que resaltan son los rines de gran tamaño y en color bitono, aparte de que luce muy exclusivo gracias a los diferentes colores para el exterior, como el amarillo, blanco, negro y azul.
La mejor experiencia de conducción posible
Por otra parte, el Bugatti Mistral Roadster cuenta con una cabina cargada con la mejor experiencia exclusiva y de deportividad; el patrón de colores al interior que es igual al del exterior, la integración de emblemas y materiales como la fibra de carbono.
Otro de los puntos más importantes está en su motorización, la cual se compone de un W16 Quad Turbo de 8.0 litros que es capaz de generar 1,578 caballos de fuerza y 1,180 libras-pie de torque.
De acuerdo a la marca, su velocidad máxima podría ser de 420 km/h.
El precio de este convertible de ultralujo es de 5 millones de dólares, lo equivalente a más de 100 millones de pesos mexicanos, solo se harán 99 unidades y serán entregadas a partir de inicios de 2024.