Main logo
AUTOS ELÉCTRICOS DE KIA

Kia EV6 GT, una camioneta eléctrica deportiva que nos encantaría ver en México

Los autos eléctricos cada vez son una realidad, y el Kia EV6 es una camioneta electrificada que estrena una versión más deportiva GT.

Kia EV6 GT.Conoce a la camioneta eléctrica de Kia que no está en MéxicoCréditos: Kia
Por
Escrito en AUTOS el

Hay autos que de plano no llegan a nuestro país y sí nos encantaría ver como una opción, sobre todo para el segmento de los modelos completamente eléctricos; la Kia EV6 es una crossover que cuenta con un diseño evolucionado y más deportivo, por lo que estrena un paquete radical de equipamiento.

Una camioneta eléctrica completa

Diseño de la Kia EV6 GT
Kia

La Kia EV6 es una SUV eléctrica que fue revelada en 2021 y ya se comenzó a vender en regiones como Europa, Estados Unidos y Corea del Sur, sin embargo, no hay planes de que llegue a nuestro país. 

Sin embargo, la marca coreana reveló una versión más deportiva, la cual presenta mejoras sustanciales en diseño y hasta potencia, por lo que podría ser una opción para considerar para los puristas que quieren algo emocionante para iniciarse en los eléctricos.

Primeramente, cuenta con una tonalidad roja que lo hace resaltar, por lo que sí se ve como un vehículo más deportivo gracias a sus rines de 21 pulgadas; respecto al interior no hay detalles, pero es una camioneta que ya viene con gran nivel de características. 

Al interior se cuenta con un cuadro de instrumentos digital, pantalla táctil central y diversas tecnologías para la seguridad. 

Una gran aceleración

Aceleración de la Kia EV6 GT
Kia

Sin embargo, en lo que destaca la Kia EV6 GT es en sus especificaciones, integrando 2 motores eléctricos que son capaces de generar 576 caballos de fuerza y 546 libras-pie de torque. 

Estas cifras se complementan de la tracción integral para las 4 ruedas y autonomía de hasta 516 kilómetros entre su gama. 

Sin embargo, lo más interesante de la Kia EV6 GT también viene en su aceleración de 0 a 100 km/h, la cual es de 3.4 segundos, ganándole a otros superdeportivos en este aspecto, aparte de que su velocidad máxima es de 260 km/h. 

De momento, no hay precios confirmados, pero esta camioneta eléctrica ya apunta para ser una de las más atractivas en diseño y prestaciones.