Toda la industria automotriz está contando con grandes cambios, por lo que las marcas automotrices más exclusivas también están transicionando hacia los motores híbridos y completamente electrificados; Bugatti tendrá una opción híbrida, pero optaría por eliminar el W16 Quad Turbo que lo ha hecho resaltar en tantos años.
El fin de una era para la marca francesa
Después de la impresionante revelación del Bugatti Mistral Roadster, el cual sería el último modelo con el motor W16, la marca tiene grandes planes; sin embargo, de acuerdo a un reporte de Autocar, la marca francesa optaría por un motor más eficiente y pequeño.
Por lo anterior, es muy probable que esta compañía no desarrolle una versión electrificada del mítico W16 Quad Turbo, por lo que podríamos ver un W12, V12 o V8 en el siguiente hypercar, el cual podría debutar el siguiente año como concepto, con su versión de producción hasta 2027.
Te podría interesar
En el reporte de Autocar, se entrevistó a Achim Anscheidt, director de diseño de Bugatti, el cual comentó lo siguiente:
“Esta opción ofrece oportunidades (...) Hay oportunidades para que el auto sea más atlético para el diseño de Bugatti en el futuro sin perder el gesto general de generosidad y soberanía; esto también tendría algunas restricciones en el performance”
Una configuración completamente diferente
De momento, se confirmó que el Bugatti Mistral Roadster fue el final para el mítico Chiron, por lo que la marca ya se encuentra trabajando en su siguiente vehículo, el cual podría ser mostrado como concepto a sus clientes más fieles en el trascurso de este año de manera secreta.
Por otra parte, todavía hace falta tiempo para conocer los detalles de la motorización de su próximo vehículo, sin embargo, varios rumores apuntan a que contaría con menos potencia que los 1,500 caballos del Chiron, aunque esto sería compensado por el motor eléctrico.
Por otra parte, en cuestión de diseño se podría esperar algo avanzado y radical, incluso más extravagante que el Mistral Roadster o Voiture Noire.
Esperemos que el siguiente año tengamos noticias de lo que será el nuevo vehículo, ya que sin lugar a dudas, Bugatti también ha revolucionado el segmento de los hypercars por completo.