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PORSCHE CLÁSICOS

RUF Bergmeister Hillclimb Racer, un Porsche 911 clásico con carrocería Speedster

Hay marcas que se enfocan en los Porsche 911 y una de ellas es RUF, la cual es icónica y reveló al Bergmeister, un superdeportivo de techo abierto.

RUF Bergmeister Hillclimb Racer.Conoce al Porsche 911 clásico por RUFCréditos: RUF
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Sin lugar a dudas, RUF es una de las marcas que más históricas han sido, ya que en la década de los ochenta creó al mítico CTR Yellowbird, un Porsche 911 Carrera de 1987 amarillo que fue extensivamente modificado y fue partícipe de una vuelta riesgosa y muy rápida en el Nürburgring; ahora, muestra un prototipo para las competencias Hillclimb (subidas de montañas). 

Un tributo especial

RUF Bergmeister en Laguna Seca
RUF

El RUF Bergmeister es un modelo que de momento, no se sabe si se comercializará o no, sin embargo, apunta para ser una de las ediciones especiales más radicales basadas en el Porsche 911

En esta ocasión, RUF hizo la presentación del vehículo durante la Monterey Car Week, donde marcas pensadas para puristas hacen sus revelaciones. 

El Bergmeister está basado en el tipo 993 e inspirado en 3 Porsche diferentes: 909 Bergspyder, 906 y 718 RS Spyder, los cuales están completamente enfocados en las carreras de tiempo denominadas como Hillclimb, las cuales tienen el objetivo de poner a prueba a los pilotos y establecer los mejores tiempos de su categoría. 

Como se trata de un vehículo clásico, pero con muchas adiciones modernas, integra elementos como una carrocería aerodinámica hecha completamente en fibra de carbón, faros de iluminación LED y un pequeño parabrisas para mejorar el flujo de aire. 

Por otra parte, también tiene un exterior con colores blanco y verde, así como diversos emblemas; mientras que el interior cuenta con acabados en alcántara, asientos de carreras con costuras vintage y sobre todo, se resalta una transmisión manual. 

Potencia para los mejores tiempos

RUF Bergmeister
RUF

El RUF Bergmeister cuenta con un motor 6 cilindros bóxer turbo de 3.6 litros, con un total de 450 caballos de fuerza y 442 libras-pie de torque. 

Lo mejor de todo, es su mecánica, llevando una transmisión manual de 6 velocidades, la cual claramente está enfocada para los más puristas.

Esperemos que RUF sí lo llegue a considerar para vender, sin embargo, no sería nada económico, ya que estos vehículos tienen un precio de partida desde 350 mil euros, lo equivalente a más 7 millones de pesos mexicanos; este costo es aparte del vehículo que se donaría para sus modificaciones.