El segmento de las camionetas deportivas es una apuesta muy importante para los grupos automotrices como Stellantis, ya que representan una gran cantidad de ventas, sin embargo, no todas son buenas noticias, porque la Dodge Hornet podría afectar a las ventas de las camionetas de Alfa Romeo en algunas regiones del mundo.
Dodge Hornet, una camioneta que da esperanzas
La revelación de la Dodge Hornet cautivó a nivel mundial, porque supone el paso de la marca hacia la electrificación y la incursión a un segmento que es mucho más competido.
Sin embargo, por sus líneas claramente este modelo está basado en la Alfa Romeo Tonale, la cual, para la marca italiana de autos deportivos también es una apuesta fuerte para dominar este segmento.
De acuerdo a un reporte del medio especializado The Drive, Alfa Romeo no está muy contenta con la Hornet, ya que no solo comparten componentes, también se podrían canibalizar entre ambas camionetas en cuestión de ventas.
Por otra parte, la marca italiana también no está de acuerdo, porque en el reporte se indica que casi todo el trabajo de desarrollo fue por parte de Alfa Romeo, por lo que Dodge solo le agregó algunos cambios en cuestión de diseño para adaptarla a sus líneas.
El precio, un factor decisivo entre ambas opciones
Todavía no hay precios confirmados de ambas camionetas, por lo que hacen falta detalles de sus versiones y costos; sin embargo, desde su revelación, Dodge indicó que la Hornet tendría un precio de partida desde los 30 mil dólares, lo equivalente a más de 600 mil pesos mexicanos.
Sin embargo, los precios de la Alfa Romeo Tonale oscilarían desde los 40 mil dólares, lo equivalente a cerca de 800 mil pesos mexicanos, por lo que la Hornet sería considerablemente más económica.
Esperemos que Alfa Romeo no tenga problemas para vender la Tonale en Estados Unidos, ya que la Dodge Hornet ya logró las 14 mil reservaciones, por lo que esto podría afectar a la marca italiana considerablemente.