Main logo
AUTOS DE TESLA

El volante Yoke de Tesla ya tiene problemas de fiabilidad

Desde su introducción, el volante Yoke de Tesla, la marca ha tenido algunas polémicas por su forma y algunos usuarios ya reportan daños en esto.

Interior de auto Tesla.Algunos usuarios ya reportan problemas en sus volantes Yoke de TeslaCréditos: Tesla
Por
Escrito en AUTOS el

Tesla es una de las marcas más grandes actualmente, dando números y cifras de producción que ya están rebasando a las compañías más consolidadas de toda la industria automotriz, sin embargo, no todo puede salir como se esperaba; algunos usuarios en internet ya reportan un gran desgaste en los volantes Yoke, los cuales están en versiones equipadas de algunos modelos. 

Se desgastan rápido

Volante Yoke del usuario de Twitter
Twitter

Principalmente, un usuario en Twitter con el nombre de jf.okay, tuiteó que el volante de su Tesla Model S se está desgastando y de acuerdo a él, el vehículo solo tiene más de 19 mil kilómetros. 

El problema de esto es que todo indica que este no es el único usuario con este problema, ya que otros clientes con este volante en sus Tesla también están presentando volantes descarapelados en los terminados; uno de ellos con más de 38 mil kilómetros recorridos. 

De momento, la compañía no se ha pronunciado al respecto, por lo que se podría tratar de unos cuantos casos aislados y que tampoco se descarta que ellos mismos hayan hecho el mismo daño. 

Reacciones inesperadas

Volante de Tesla
Tesla

Como lo mencionamos previamente, la compañía todavía no ha dado un comunicado, sin embargo, algo que sorprendió es la cantidad de gente que defiende a la marca, la cual podría llegar a ser muy tóxica en las redes sociales. 

En algunas respuestas esta clase de tuits, también hubo otros usuarios que comentaron el mismo problema, pero uno de ellos sí especificó que pudo reportar esto a la marca y por ende, que pasara por el proceso de garantía.

Sin embargo, es normal que sucedan este tipo de situaciones, ya que en un porcentaje mínimo de unidades se pueden presentar problemas; sea el vehículo o marca que sea, por lo que Tesla no está exenta de esta situación. 

Desde su revelación en las actualizaciones de algunos modelos de Tesla como el Model S o la camioneta Y, el volante Yoke generó diversas reacciones en internet, una de ellas por parte Consumer Reports, la cual especificó desde finales del año pasado que este volante no ofrecía seguridad ni practicidad por su forma.