La era tecnológica ha llegado con buenas innovaciones para los usuarios y según nos cuentan, también para el medio ambiente, ¿pero qué tan bueno ha resultado para los puristas o amantes del sonido del motor?
Lamentablemente los sonidos puros de un motor, con ese olor a gasolina tan distintivo de cualquier garage, empieza a desaparecer. Ahora vemos “de moda” autos que no tienen sonido, pero tal es el efecto que causan los decibeles de un motor en los consumidores, que hoy ya vemos modelos que agregan algún tipo de efecto sonoro que simula ser un motor a gasolina. Digamos que pueden simularlo, pero jamás igualarlo, al menos eso siempre dirán los más puristas del manejo.
Para los amantes de los autos las noticias no tienen mejora, ya que aunque los sonidos se puedan simular al pisar un acelerador, lo que jamás se podrá imitar, son esos cambios de velocidades con una caja manual, y con la era de tecnología, todo apunta a que en muy pocos años, estas sensaciones se habrán extinto al menos en autos de producción además de que será un privilegio rodar una caja manual.
Te podría interesar
Para la mayoría de las nuevas generaciones es una “flojera” manejar un auto de caja manual, cuando hace no mucho tener una caja manual era una moda, eso sí, hoy por hoy sale mucho más económico comprar un auto de transmisión manual que automático, pero ya no vemos muchas opciones y lo cierto es que las marcas irán innovando y guiando a su mercado joven a los productos que tienen rumbo al futuro, es decir, eléctricos y por ende automáticos.
Un claro ejemplo de esta tendencia en la industria automotriz es que ya está de moda convertir un auto clásico, de motor de combustión interna y caja manual, a eléctrico, tal es el caso de la nueva ID BUZZ, la nueva combi eléctrica, que cabe destacar fue diseñada por el mexicano Einar Castillo Aranda.
Los cambios siempre generan controversia y más cuando hay tantas opiniones a nivel mundial. Si bien queremos tecnología en nuestra vida, nos cuesta aceptar cuando llega a cambiar las herramientas que venimos usando diario de la misma manera. La caja manual y los sonidos puros de motor terminarán por extinguirse en poco tiempo, pero la gran duda es, ¿cuánto faltará para que a ningún humano se le permita manejar? , por lo pronto ya hay taxis sin chofer arriba, pero ese es otro tema.