Las marcas de autos de lujo están apuntando fuertemente a electrificar su gama actual de vehículos y revelar opciones nuevas, sin embargo, desde hace tiempo los rumores y el futuro del Audi R8 está en una incógnita verdadera; afortunadamente, ya hay más información de lo que podría ser su siguiente generación.
Audi y Porsche son 2 marcas que desde hace mucho tiempo, han compartido diversas tecnologías, recientemente con el Audi E-Tron GT y plataforma compartida con el Porsche Taycan, sin embargo, esta relación irá todavía más lejos con un nuevo superdeportivo eléctrico.
Un nuevo inicio para el mítico deportivo de motor central
El Audi R8 desde su primera generación se ha consolidado como uno de los modelos más emocionantes de los últimos años, demostrando que la marca de los 4 aros era más que capaz de ofrecer algo de muy alto desempeño, imponente y a precio competitivo; incluso, fue un modelo icónico de los filmes de Marvel por su aparición en la primera película de Iron Man.
Te podría interesar
Actualmente, se encuentra en una segunda generación, la cual se ha actualizado en cuestión de diseño.
Sin embargo, el futuro será completamente electrificado, algo que ya se estaba rumorando desde hace años; aunque un reporte del medio especializado de Autocar no solo confirma esto, también contaría con la plataforma de la siguiente generación de lo que será el Audi E-Tron GT.
Una plataforma que estará presente en otros modelos
Esta nueva plataforma eléctrica tiene la denominación de SSP Architecture y también sería utilizada para el próximo Porsche 718, el cual será eléctrico; al igual que un rumorado Audi TT de siguiente generación que contaría con propulsión electrificada.
Como el siguiente Audi R8 todavía está en una fase preliminar de desarrollo, es muy probable que incluso lleve otra denominación, sea presentado hasta mediados de esta década y sea más rápido que el Audi E-Tron GT, el cual tiene una potencia de 646 caballos de fuerza y 612 libras-pie de torque.