Audi Sport ha confirmado que ingresará a la Fórmula 1 en 2026, año en que la máxima liga sea compatible con combustibles 100% renovables y lance sus monoplazas híbridos de gran potencia.
La noticia la dio a conocer la marca esta mañana durante la conferencia de prensa del Gran Premio de Bélgica, que arrancó actividades hoy con las primeras prácticas libres.
Fue el presidente del Consejo de Administración de Audi, Markus Duesmann, quien reveló la noticia.
Te podría interesar
Dijo que, con las nuevas reglas aprobadas por la FIA, Audi podrá ingresar a la Fórmula 1 y aprovechar los objetivos de sostenibilidad que se ha impuesto en materia de electrificación y combustibles renovables.
Para preparar el terreno, anunció que Rolf Michl reemplazará a Julius Seebach como el CEO de Audi Sport desde el primero de septiembre. Este movimiento ayudará a establecer en Audi Sport una “nueva estrategia de desarrollo tecnológico que será la plataforma de ingreso a la F1.
Audi revela su monoplaza para F1
Pero lo más sorpresivo del asunto fue que Audi reveló la librea y el prototipo de lo que será su monoplaza en la máxima liga de velocidad.
El bólido está pintado con los colores insignia de Audi Sport: rojo, blanco y plata, con detalles tipográficos en blanco.
También presenta el logotipo de Audi (los cuatro anillos superpuestos) en el alerón trasero. El aspecto general del monoplaza es imponente, aunque se mira muy similar a los monoplazas de la generación actual.
Los detalles técnicos del nuevo monoplaza de Audi
- Contará con llantas Pirelli.
- Será híbrido; contará con un motor eléctrico de 400 kilowatts de potencia, batería de larga duración y controles electrónicos.
- Tendrá un segundo motor a gasolina, compatible con combustibles 100% renovables.
- Será un motor turbocargado de 1.6 litros de 536 caballos de fuerza.
Estos detalles técnicos forman parte de las nuevas regulaciones de la FIA en materia de trenes motrices y compatibilidad con gasolina renovable, que a su vez forman parte de toda su estrategia de sostenibilidad.
Estas nuevas regulaciones a nivel técnico fueron parte esencial para el ingreso de Audi, y lo serán para otros equipos como Porsche.
Los rumores sobre el ingreso de Audi a la F1
Fueron muchas las especulaciones al respecto del ingreso de Audi a la F1; y ahora que ya está confirmado, los rumores no se han detenido.
El primero de ellos es que el equipo se encuentra en charlas con Sauber para que se convierta en su principal socio comercial. Esto, después de que el acuerdo con Audi y McLaren no pudo concretarse.
En lo que respecta a Porsche, como hemos reportado, se encuentra en charlas con Red Bull para hacer una fuerte inversión y así ingresar a la liga.