CAMIONES AUTÓNOMOS

Continental da un paso adelante en el desarrollo de camiones autónomos

Los camiones autónomos se presentan como una solución real para la seguridad del sector de transporte de largo alcance: Contiental da un paso adelante en ese sentido.

Una apuesta por la seguridad
Camiones autónomos Continental.Una apuesta por la seguridadCréditos: Continental
Por
Escrito en AUTOS el

Continental es una empresa líder en movilidad inteligente, y uno de los grandes innovadores tecnológicos de la industria automotriz, sobre todo en materia de telemática, aunque también de neumáticos. 

Ahora, durante el IAA Transportation Show de Hanover, la compañía presentó una solución notable que habrá de potenciar la adopción de camiones autónomos

Se trata de un sistema de sensores que son capaces de controlar funciones como el frenado de emergencia, el control de crucero adaptativo y asistencia del punto ciego.

Lo innovador de esta solución es que se puede montar en un camión que no tenga originalmente todos los sensores requeridos para tales funciones.

Continental logró simplificar además la sincronización de las cámaras, los radares, el lídar y demás sensores requeridos para las tareas de automatización y conducción autónoma.

Este producto lleva por nombre Continental Sensor Array y alcanza un nivel alto de automatización. Su montaje externo al vehículo hace también que el mantenimiento de los sensores sea menos costoso y por lo tanto reduzca los tiempos de inactividad en la dinámica de logística.

Camiones autónomos, una apuesta por la seguridad

El mercado de transporte de rutas largas, o de largo alcance (long haul) tiene una importante meta en materia de sostenibilidad y seguridad.

Mercedes Benz presentó también en el IAA Transportation 2022 su camión eléctrico eActros LongHaul, que habrá de brindar mayor sostenibilidad a la industria.

Continental pretende atacar el mercado en materia de seguridad, especialmente en el ámbito de la movilidad inteligente y conducción autónoma

"Vemos un gran potencial en la conducción automatizada y, en última instancia, autónoma en el sector de vehículos comerciales, especialmente en vista de la gran cantidad de tiempos de inactividad”, dijo Claudia Fründt, responsable del proyecto.

En este sentido, el Continental Sensor Array pretende reducir los riesgos de colisión que enfrentan los transportistas del sector.

De acuerdo con IIHS, el 10% de todas las muertes en carretera en el mundo corresponden a transportistas envueltos en un accidente de camión. La gran mayoría de estos accidentes se dan por un choque accidental con un auto de pasajeros cerca del camión. 

En este sentido, los camiones autónomos suponen una solución real a uno de los problemas más duros que enfrenta la industria del transporte.