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Polo 2023: ¿Cuándo llega a México?

Más moderno y equipado, así será el nuevo Polo 2023 que pronto llegará a México desde las fábricas de Volkswagen en Brasil.

Polo 2023: Cuándo llega a México.Créditos: Saga VW Brasil.
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Uno de los autos más esperados del próximo año es el Polo 2023 de Volkswagen (VW), pues aunque en Europa se presentó la sexta generación desde hace cinco años, en México solo se vendía, hasta hace unos meses, la quinta generación. Sin embargo, VW prometió que en el próximo 2023 traería al país un nuevo Polo con un facelift especial para Latinoamérica, más moderno y equipado; checa aquí cómo será este vehículo y cuándo llegará a México.

El Polo 2023 estará disponible con dos tipos de motor, por un lado, podrá tener un 4 cilindros de 1.6 litros y 110 caballos de fuerza; o 3 cilindros turbo, 1.6 litros y 114 caballos de fuerza.

Se espera que el Polo 2023 llegue a México durante el primer semestre del próximo año desde las fábricas de Brasil, y aunque no se tiene confirmada la fecha exacta del lanzamiento, Arnulfo González, gerente de Producto, Precio y Planeación de VW, comentó para algunos medios que aterrizará a nuestro país en menos de un año.

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Algunas de las características principales de este subcompacto serán:

  • Faros LED de serie.
  • Cambios en la parrilla.
  • Volante multifunción.
  • Pantalla táctil.
  • Tablero digital de 8 a 10”.
  • Más espacio en su fila de asientos trasera.
  • 6 Bolsas de aire.
  • Control de estabilidad electrónico.
  • Frenado postcolisión.
  • Monitor de presión de aire en llantas.

Polo 2023 busca arrasar en ventas 

Con la nueva versión del Polo 2023, se espera que VW compita contra los autos de su segmento como el Nissan March y el Kia Rio, lo cuales actualmente encabezan las ventas en su tipo.

Aunque, Volkswagen sigue siendo de las principales marcas de autos a nivel mundial, hasta agosto de este año solo ha vendido 5,300,600 vehículos, lo que representa un 16.2 % menos que en los mismos meses de 2021.

Específicamente en Norteamérica, las ventas de esta compañía alemana empeoraron en los últimos ocho meses hasta 557,100 unidades (-13,2 %) y en América del Sur hasta 292,300 unidades (-17,1 %).

De ahí que el Polo 2023 busque llegar renovado y con una propuesta específica para apostar a su crecimiento de ventas en el mercado latinoamericano.