Pagani es una marca italiana de hypercars que sin duda alguna ha dado de los autos más hermosos y radicales de los últimos tiempos, dando creaciones emblemáticas como el Zonda o el Huayra; sin embargo, en esta ocasión el Zonda HP Barchetta, el cual es el más costoso y exclusivo tuvo un destino muy complicado en Croacia.
No es novedad que en ocasiones, los dueños de estos vehículos de plano no sepan medir las consecuencias de sus acciones e imprudencia, sin embargo, este auto en su momento estuvo valuado en más de 17 millones de dólares, lo equivalente a más de 340 millones de pesos mexicanos.
Este vehículo solo tuvo 3 ejemplares a nivel mundial, por lo que los 2 restantes se harán todavía más especiales e invaluables; uno de ellos es del mismo Horacio Pagani.
Un modelo que conmemora el legado de Horacio Pagani
El Pagani Barchetta no solo es el Zonda más radical, también el vehículo más potente por sus 789 caballos de fuerza y costoso que ha hecho la compañía, ya que fue originalmente presentado en 2017 para conmemorar los 60 años de Horacio Pagani, CEO de la marca.
Por lo anterior, solo se hicieron 3 unidades y este modelo en específico fue uno de los atractivos más grandes durante la reunión de Supercar Owners Circle, un club de dueños de autos exóticos muy popular en internet y sobre todo, Europa.
Sin embargo, este rally y su paso por Croacia se viralizó en internet de la peor manera, ya que este vehículo tuvo un accidente considerable, perdiendo parte de la rueda trasera del lado izquierdo.
El dueño perdió el control
Afortunadamente, o desafortunadamente, el incidente fue captado en cámara, donde primero se puede ver un imponente Apollo Intensa Emozione pasar y atrás está el Pagani, el cual pierde el control e impacta con un Ford Fiesta que solo estaba pasando por ahí.
Atrás del Zonda Barchetta estaba un Ferrari SF90, pero este afortunadamente pudo evitar el impacto frenando con antelación.
Como es de esperarse, las reparaciones no serán nada económicas, ya que la suspensión también fue seriamente afectada.
Esperemos que el dueño pueda reparar su vehículo, porque también es importante considerar que el Zonda ya tiene más de 9 años que salió de producción.