El único vehículo de Porsche completamente eléctrico es el Taycan, el cual ha catapultado a la marca alemana a una de las referentes del segmento, aparte de que ha demostrado que los autos con estas tecnologías también pueden ser emocionantes tras el volante; aunque, el futuro de otros modelos como el Panamera podría parecer incierto.
Sin embargo, un reporte de Autocar indica que el mítico Panamera, el cual también tiene una versión híbrida, podría tener un futuro ya establecido, donde la propulsión 100% estaría más que confirmada.
Por lo anterior, este vehículo podría incorporar un tamaño más extenso para su siguiente generación, la cual sería revelada en un par de años.
Te podría interesar
Sería un vehículo insignia
En el reporte de Autocar se indica que el Porsche Panamera de siguiente generación contaría con un tamaño considerablemente más extenso para el interior, esto gracias a la implementación de la plataforma eléctrica.
De momento no hay demasiados datos, ya que este vehículo sigue en sus primeras fases de desarrollo dentro de la marca alemana, sin embargo, el Panamera actualmente se encuentra en su segunda generación, la cual fue revelada en 2016.
Es muy probable que veamos al siguiente Panamera ser revelado a mediados de esta década, como por 2025 o 2026, sin embargo, la marca también tiene otros grandes planes, como su posible SUV eléctrica de mayor tamaño que incluso, sería más grande que la Cayenne.
Por otra parte, están en la puerta la Porsche Macan y 718 que también serán completamente electrificados.
Un futuro con diversas tecnologías y alternativas
Como lo mencionamos previamente, Porsche se está enfocando en los autos eléctricos, sin embargo, no ha dejado de lado las opciones de combustión interna, híbridas, hidrógeno y de combustibles sintéticos; por lo que estas opciones seguirán siendo consideradas en los siguientes años si todo sale bien.
Debido a lo anterior, la marca podría revelarnos todavía versiones híbridas para sus siguientes modelos; aunque eventualmente pasará a la electrificación como las otras compañías.
Afortunadamente, Porsche no eliminará por completo a sus opciones de combustión interna, ya que la misma compañía confirmó que el imprescindible 911 no será 100% eléctrico; aunque recordemos que esto puede cambiar con el paso de los años.