Sebastian Vettel, uno de los máximos ganadores de la Fórmula 1 de todos los tiempos, ha decidido poner a la venta una joya del automovilismo: su Nissan GT-R Black Edition de 2012.
Se trata de uno de los autos de la firma más respetados y queridos por los entusiastas y conocedores del mundo automotriz. Se trata de un auto deportivo que se fabrica desde 2009, y que tiene un poderoso motor V6 biturbo, de 3.8 litros turbocargado.
Este modelo de Sebastian Vettel tiene unos 530 caballos de fuerza y acelera de cero a cien en unos 3.5 segundos.
Te podría interesar
Sin embargo, uno de los principales atractivos de este Nissan GT-R Black Edition es el hecho de que tiene apenas 150 kilómetros recorridos.
La firma nipona entregó el auto a Sebastian Vettel en su residencia de Suiza en julio de 2012, y el piloto lo tuvo en su colección durante todos estos años, pero apenas lo tocó en todo ese tiempo, de modo que el auto es totalmente nuevo.
¿Cuánto cuesta el Nissan GT-R Black Edition?
Desde luego, el hecho de que el modelo haya pertenecido a Sebastian Vettel, cuatro veces campeón de la Fórmula 1, infla muchísimo el precio de este auto.
Se está subastando en Suiza por un precio de 267 mil euros, lo que equivale a unos $5 millones 432 mil pesos. Un precio sumamente alto para un Nissan GT-R del 2012.
Otro de los aspectos únicos de este modelo, es su edición: entre 2012 y 2013 Nissan lanzó una edición limitada que presentó en el Chicago Auto Show: la Black Edition.
Además de tener una mayor potencia respecto de los otros modelos, este auto incluye unas llantas exclusivas de 20 pulgadas; una carrocería de fibra de carbono y aluminio, y un alerón trasero para maximizar su rendimiento en pista de carreras.
En la parte interior, los asientos están acabados en cuero de alta calidad en colores negro, rojo y blanco marfil.
En una prueba de velocidad, este modelo específico del Nissan GT-R alcanzó una aceleración de cero a cien en 2.8 segundos y completó el cuarto de milla en 11.1 segundos. ¿Habría roto ese récord Sebastian Vettel, de estar al volante de este modelo?