Actualmente, el segmento de los autos eléctricos va con todo, una de las marcas más interesantes es Polestar, la cual en regiones como Europa está logrando cifras altas de posicionamiento. Ahora se revela el Polestar 2 2024, el cual estrena más versiones, como una configuración de tracción trasera y un rango extenso de motores y baterías
El Polestar 2 es uno de los autos eléctricos más interesantes de los últimos años, al contar con un estilo deportivo futurista, pero que tampoco deja de lado el tema del minimalismo entre sus líneas. Aparte de que sus cifras de desempeño y potencia son de lo mejor del segmento de sedanes electrificados. Aunque este modelo tiene una carrocería de corte Liftback, haciéndolo más especial y diferente.
De momento, este modelo de Polestar solo está confirmado para algunas cuantas regiones del mundo como Europa, aunque no lo negamos, también nos encantaría ver a esta marca en el futuro para nuestro país.
Te podría interesar
Polestar 2 2024: mejoras que se agradecen
Primeramente, el auto eléctrico Polestar 2 cuenta con diferentes adiciones en el tema de diseño, con unos nuevos rines de 20 pulgadas, un frente minimalista que nos recuerda a la SUV eléctrica Polestar 3.
Por otra parte, entre sus versiones se añade un nivel de equipamiento denominado como SmartZone, que está al frente y en específico en la parrilla; en esta zona es en donde se ubican los diversos sensores ADAS para la seguridad del conductor y pasajeros.
Respecto al interior, también hay diversos cambios para este auto eléctrico, como la incorporación del puerto de carga inalámbrica desde la versión de entrada, cámara de visión periférica y control de velocidad crucero.
Se añaden más opciones de motorización
El Polestar 2 2024 ahora cuenta con un rango de potencia que va desde los 299 caballos de fuerza y 361 libras-pie de torque, incrementando considerablemente en sus cifras respecto al modelo 2022. Estas versiones llevan una configuración de tracción trasera y un solo motor.
Mientras que las opciones con tracción integral, contarán con 2 motores eléctricos, elevando la potencia a los 416 caballos de fuerza y 546 libras-pie de torque. Gracias a esto, puede lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4.5 segundos.
La versión más potente integra 469 caballos de fuerza, también añadiendo unos amortiguadores Öhlins de alto desempeño.
Los precios van desde 50,190 a 64,690 euros, lo equivalente a más de 1 millón hasta cerca de 1.4 millones de pesos.