El Lamborghini Urus es uno de los hijos prodigios de la firma italiana, parte de Volkswagen. Además de ser puntero en ventas, el SUV deportivo es uno de esos nuevos paradigmas en la industria que combina los autos deportivos con los autos de grandes dimensiones. Acaso este modelo sea solo superado por los poderes de un Ferrari Purosangue.
Todo lo anterior quedó claro en un video que publicó Lamborghini en su canal de Youtube, en donde podemos ver el poderoso Urus Performante haciendo rally, exhibiendo las capacidades que este modo de manejo tiene sobre el auto, y sobre el piloto, ya que da la sensación de que quien lo maneja es un piloto profesional.
Y es que la versión Performante del Lamborghini Urus está hecha para lo más retador del camino, y para aquellos que quieren experimentar una deportividad mayor al volante.
Te podría interesar
En primera instancia, la versión Performante es más ligera que la versión de calle (hasta 47 kilos menos) ya que añade más elementos de fibra de carbono en la carrocería y los interiores.
El Lamborghini Urus Performante también añade 16 caballos de fuerza en su poderoso motor V8, para un total de 666 caballos de fuerza, que otorgan hasta 306 kilómetros por hora de velocidad máxima, y una aceleración de cero a cien en 3.3 segundos.
Lamborghini exhibe el modo rally del Performante en video
Todo lo anterior se hizo patente en el video que realizó Lamborghini para mostrar las capacidades del modo de conducción “rally” del Urus Performante.
El video lo realizó el Youtuber y creador de contenido Paul Wallace, y el desarrollador de rendimiento del proyecto Lamborghini Urus Performante: Mario Fasanetto.
Lo primero que destaca es que el modo rally te hace sentir como un auténtico piloto profesional de rally. ¿Por qué? Por la tecnología que la firma ha desarrollado en el auto en materia de sistemas antivuelco y de amortiguación.
Están programados y desarrollados para que el auto se equilibre solo y distribuya mejor el peso al dar una vuelta, y para que los muelles de acero se adapten mejor al terreno de tierra o irregular de un rally.
En el video podemos ver a Paul Wallace manejar el Lamborghini Urus Performante y decir que el auto se siente de lo más seguro. El youtuber es capaz de controlar los derrapes y las pendulaciones desde las primeras vueltas. ¿Cómo lo logró?
Gracias al modo rally del auto, que transfiere el equilibrio del auto a donde más lo necesita para proporcionar agarre. “Con el Lamborghini Urus Performante y un poco de práctica podrías ser tú mismo un piloto de rally profesional”, bromeó Mario Fasanetto al final del video.