Faros de autos

¿Cómo desempañar los faros del auto? Trucos para evitar la humedad

Los cambios en la temperatura pueden provocar faros empañados, sin embargo, dicha circunstancia reduce su utilidad, por lo que es importante quitarles esa humedad.

¿Cómo desempañar los faros del auto? Trucos para evitar la humedad
Los faros y su buen funcionamiento pueden reducir accidentes viales Foto: BMW

El sistema de iluminación de un auto juega un papel muy importante cuando de temas de seguridad vial se trata, un buen estado de los faros garantiza una visión completa para el conductor y también permite ser visualizado por otros conductores, lo que reduce accidentes automovilísticos, sin embargo, los climas muy fríos o las lluvias pueden generar humedad que empañe los faros y provoque una menor efectividad de estos, por ello es importante conocer las mejores formas para dejarlos perfectos. 

¿Cómo quitar lo empañado a los faros del auto?

En caso de que el automóvil ya haya sido expuesto a algún cambio de clima y presente humedad en el interior es importante intentar eliminarla para que no se vean empañados, a continuación se enlistan algunas opciones:

  • Una de las maneras más comunes para desempañar el faro es encender las luces y colocar el auto en un lugar cálido, si es posible de preferencia expuesto por completo a la luz solar, luego de unos minutos se logrará evaporar el agua y regresarán a la normalidad.
  • El siguiente punto en caso de no tener resultados, puede conducir a que las gomas de los faros están dañadas, por ello logró a penetrar tanto líquido, por lo que un cambio de la mencionada pieza puede ser la solución.
  • Finalmente, si la humedad ya ha llegado hasta el interior del faro lo más recomendable será retirarlo y limpiarlo con aire comprimido, aunque quizá está labor ya sea mejor dejarla en manos de un especialista en la materia. 
Crédito: Toyota

Tips para evitar que la humedad entre en los faros del auto

Como ya se ha mencionado, para cualquier vehículo el sistema de iluminación es uno de los más importantes, pues las luces de los faros contribuyen a que quien conduce pueda ver mejor y que el auto pueda ser visto por los otros conductores, por ello para mantenerlos en buen estado y evitar humedad dentro de ellos o que se opaquen se pueden seguir las siguientes recomendaciones:

  • Encerar los faros: Muchas veces se olvida este elemento al momento de encerar el auto, pero hacerlo contribuye a que se forme una capa protectora capaz de repeler suciedad e incluso el exceso de agua en la zona, lo que favorece su buen estado. 
  • Uso de shampoo automotriz: El uso de jabones multiusos, lava trastes u otros productos puede dañar los faros, es importante siempre utilizar productos libres de amonio y sustancias abrasivas para así proteger la pintura, plásticos y cristales del coche.
  • Limpiar los conductos de ventilación: Debe ser parte de la rutina de la limpieza, ya que el buen estado de estos favorece que no se acumule humedad, así que es importante retirar polvo, humedad o cualquier otro residuo.
Temas