Patak Motors es una compañía de Eslovenia que tiene más de 100 años en la industria automotriz. Lo novedoso es que está entrando al mundo de los microcoches, también conocidos como cuadriciclos.
Como visión se propusieron construir un automóvil que cumpla con las necesidades de los ciudadanos, pero que al mismo tiempo genere la sensación de estar en una aventura durante las actividades cotidianas.
También, la idea de este fabricante es crear un auto amigable con la comunidad y con el medio ambiente. De hecho, su inspiración viene de los coches clásicos, principalmente de los autos de carreras de los años 30.
Te podría interesar
Es así que Patak Motors le está dando vida al Patak Rodster, un microcoche con el alma de un automóvil de competiciones que es atractivo, práctico, divertido y sobre todo adecuado para la ciudad.
Patak Rodster: Un microcoche retro urbano
Como lo explica el fabricante, este microcoche Patak "se conduce como un carro, pero se estaciona como una moto", por las pequeñas dimensiones que tiene y lo práctico que puede ser para las personas.
Además, el fabricante da la opción de agregar accesorios dependiendo al gusto de cada persona, así como el color. Por dentro, el Patak Rodster tiene acabados en madera que lo hacen ver elegante y de otra época. Igualmente está alfombrado y los asientos son cómodos.
El techo de este microcoche se puede abrir manualmente, lo que hace más emocionante la conducción de la unidad. De hecho, en distintos países europeos, la compañía da a conocer que este cuadriciclo se puede conducir a partir de los 16 años.
En cuanto a la conducción del vehículo es suave y relajante, ya que cuenta con unas suspensiones especiales que desarrolló Patak Motors. Para mayor seguridad, lleva cuatro potentes frenos de disco ABS, cinturones de tres puntos y sensores en la parte trasera para estacionarse de mejor forma.
Su transmisión es automática CVT de una velocidad con marcha atrás. También, es indispensable aclarar que hay una versión eléctrica del Patak Rodster con recuperación de energía de frenado.
Las ruedas son de aluminio, tiene ventilación con calefacción e incluye un protector para las lluvias, esto para la versión sin techo.
En cuanto a las velocidades máximas, tanto para la versión de combustible como la eléctrica son:
- Patak Rodster motor de combustión interna: 125 km/h.
- Patak Rodster versión eléctrica etapa 1: 130 km/h
- Patak Rodster versión eléctrica etapa 2: 130 km/h.
Precio del microcoche Patak Rodster
El precio del Patak Rodster depende de la versión, tomando en cuenta que es de combustión interna o cero emisiones:
- Patak Rodster motor de combustión interna: 16.900 euros (aproximadamente 384 mil pesos mexicanos).
- Patak Rodster versión eléctrica etapa 1: 22.900 euros (aproximadamente 441 mil pesos mexicanos).
- Patak Rodster versión eléctrica etapa 2: 25.400 euros (aproximadamente 489 mil pesos mexicanos).
Más información sobre este imponente microcoche hecho en Eslovenia, se recomienda ingresar a su página oficial.