Dentro de la industria automotriz hemos visto cómo han evolucionado diferentes tecnologías. Entre ellas está el tema de los faros de iluminación, los cuales han mejorado en diseño e innovaciones y que han sido clave para el diseño automotriz entre sus diferentes fases.
Actualmente, es muy normal conocer tecnologías como el halógeno, que está presente en modelos económicos y versiones de entrada y autos actuales. Mientras que el LED es de lo que está en modelos más equipados.
Por otra parte, están los faros de xenón, pero eso son para modelos que ya son de hace varios años, por lo que son tecnologías un poco viejas. Finalmente, están los de láser, que son lo mejor de lo mejor.
Te podría interesar
¿Halógeno, xenón, LED o láser? cuál es la mejor en la noche
En esta comparativa, la mejor es la de los faros de iluminación láser, aunque en diversas marcas son parte del equipamiento extra y son de lo más costoso, pero gracias a su rango de visión, son de lo mejor para manejar en las noches.
Es importante tomar en consideración que la opción de faros Láser sólo está presente en algunas cuantas marcas de lujo, como el caso de BMW, este tipo de adiciones sí viene con un costo alto, el cual es en promedio de 1,000 dólares, lo equivalente a más de 17 mil pesos mexicanos.
Por otra parte, los de LED son excelentes opciones, que tienen un rango bueno y hacen resaltar al vehículo en algunos casos. Eso sí, están presentes en modelos y versiones que no son de entrada.
Los de halógeno también funcionan de manera adecuada, sin embargo, su rango no es tanto y con el paso del tiempo, no podrían iluminar de la mejor manera en las carreteras, sobre todo de noche.
Si deseas lo mejor, opta por un modelo de BMW que tenga la opción extra de los faros láser, sin embargo, los LED igual cuenta con excelente distancia para que veas en las noches.