El tema de emisiones se ha consolidado como uno de los más polémicos dentro de la industria automotriz, sin embargo, por el tema de calentamiento global y ambiental, es que los vehículos sí requieren de mejores emisiones para el motor.
Para que los motores actuales no sean tan contaminantes se han integrado elementos como los convertidores catalíticos, los cuales han sido clave para que las emisiones de los vehículos sean reducidas.
Lamentablemente, esta característica es una de las más deseadas entre los ladrones de autopartes, ya que es un elemento que tiene un gran valor en el de partes, siendo de lo que debes de cuidar en tu vehículo.
Te podría interesar
¿Para qué sirven los convertidores catalíticos del carro?
Principalmente, el convertidor catalítico es un elemento que es básicamente un tubo que retoma lo más contaminante del motor, almacenando lo que se va generando por los gases contaminantes. Se compone de metales raros, para que reaccionen ante los gases del escape.
Este aditamento es clave para que nuestro vehículo pase las pruebas de verificación, ya que si no está, lo más probable es que no las apruebes. Si el catalizador también está en malas condiciones, consulta con un especialista un arreglo o reemplazo, aunque no será necesariamente barato.
Una desventaja es que son elementos que para los ladrones sí podría ser sencillo de robar, por lo que ve si tu auto cuenta con esto de vez en cuando, sobre todo si lo dejas estacionado en la calle.
Si tu catalizador está fallando, puedes ver si hay malos olores y humo, no sientes la misma potencia en el motor, detectas ruidos extraños, hay sobrecalentamiento del motor, la computadora detecta fallos. En el mejor de los casos, solo necesitará una limpieza a fondo.
Es importante que tampoco dejes de lado el cuidar tu vehículo, que tenga los últimos servicios de mantenimiento y como lo mencionamos, veas de vez en cuando el estado de tu catalizador.