TIPS DE AUTOS

¿Demasiado aceite en el motor de tu auto? Esto debes hacer si te pasaste de rosca

El aceite es un líquido vital para el funcionamiento de nuestro vehículo, debes saber qué hacer si el motor cuenta con demasiado aceite, ya que puede pasar.

Ve estos tips para ver qué hacer si te excediste de aceite en el motor
Ve qué hacer si te pasaste de aceite en el motor.Ve estos tips para ver qué hacer si te excediste de aceite en el motorCréditos: Pexels Andrea Piacquadio
Escrito en AUTOS el

El motor de nuestro auto funciona de diversas maneras, sin embargo, es importante estar informados de lo que podemos hacer y lo que no debemos, ya que esto podría dañar nuestra unidad y por ende, considerar un gran gasto en nuestra cartera. Ve estos tips si te pasas de aceite. 

El aceite en el motor es una de esas cosas que sí puede medir, gracias a que hay una varilla en la que puedes ver si se necesita o de plano, ya es excesivo. 

Antes que nada, también es importante que tengas tu vehículo en buenas condiciones, con sus respectivos servicios de mantenimiento, así como que esté constantemente limpio y las llantas estén ideales. 

¿Qué hago si le puse demasiado aceite en el motor?

Pexels PhotoMIX Company

Afortunadamente, la solución si hay mucho aceite no es tan complicada, aunque si tienes dudas, puedes ir por tu mecánico de confianza. Un método que ayuda es el de usar una bomba de succión, y así liberar el exceso. 

Para que no te pase esto seguido, procura ver la varilla constantemente, y andes monitoreando el estado del aceite, para saber si se necesita o de plano, está bien. Igual, cuando necesite, procura comprar el adecuado que se recomienda y de buena calidad. 

Esto no es grave al inicio, sin embargo, sí tendrás que actuar, ya que esto sí podría afectar seriamente a tu unidad. Algunos de los problemas que se generan por esto es el olor a quemado, humo, salida de mucho humo, ruidos que alarman y fuga de aceite; situaciones que no deseas ver.

¿Cómo ver el nivel de aceite en el motor?

Como lo mencionamos previamente, para ello está la varilla. Usa el auto, estacionado en un camino plano abre el cofre, identifica el apartado del aceite, saca la varilla y límpialo, para volverla a introducir y ahí mediante los indicadores, te darás cuenta si le falta o está lleno.