A nivel mundial, hay marcas icónicas como Radical que se dedican a la creación de autos deportivos de carreras y pensados exclusivamente para las pistas profesionales, siendo modelos para gente entusiasta que no son tan caros, claro, si los comparamos con los vehículos de competencias más grandes. El Radical SR10 XXR acaba de ser presentado por la marca, el cual se enfoca en el desempeño y aerodinámica.
Es importante considerar que este tipo de autos de carreras no están pensados para la calle, ya que todo su enfoque está optimizado en dar una experiencia completa tras el volante. Por lo anterior, está pensado para algunos clientes que desean sentirse como en un monoplaza de Fórmula 1 o prototipo de carreras de resistencia.
Por otra parte, este tipo de autos deportivos no son tanto para regiones como Norteamérica, aunque sí debe de ver algunos clientes de Estados Unidos, pero van más a Europa, para clientes en países como Inglaterra o Alemania. Radical dentro del segmento de vehículos de carreras tiene mucha presencia en ese tipo de lugares por la gran cantidad de entusiastas que hay.
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Radical SR10 XXR, un auto deportivo creado para dar el mejor desempeño posible
Al tratarse de un auto deportivo de carreras, el diseño exterior inmediatamente resalta por la gran cantidad de elementos aerodinámicos que se encuentran por toda la carrocería, aparte de que no tiene un techo, pero sí una jaula que parece ser un Halo como el de los monoplazas de la Fórmula 1.
Otras características a resaltar son sus rines con llantas de alto desempeño, una gran cantidad de entradas y salidas de aire por toda la carrocería, un alerón pronunciado para la parte trasera; así como una carrocería hecha en fibra de carbono y faros DRL.
Por dentro, esta clase de autos deportivos tienen un nivel de equipamiento pensado para la seguridad del conductor, aparte de que hay diversas tecnologías para la telemetría y diversas configuraciones desde el volante.
Un auto de carreras con un desempeño ágil
Lo más interesante del Radical SR10 XXR viene en sus especificaciones, al contar con un motor 4 cilindros de 2.3 litros con 425 caballos de fuerza, por lo que junto con el poco peso que genera por su aerodinámica, será muy ágil en las pistas.
De momento, no hay precios confirmados, pero el Radical SR10 convencional tiene un precio de 170 mil dólares, lo equivalente a más de 3.1 millones de pesos. Por lo que esta versión XXR sería considerablemente más costosa y limitada en disponibilidad.