VIDEOS VIRALES DE AUTOS

VIDEO: Carwow organiza una épica carrera de autos deportivos japoneses compactos

El internet nunca nos deja de sorprender y ahora el canal de autos Carwow hizo unos arrancones entre autos deportivos japoneses pequeños en video.

Ve este video de arrancones de autos japoneses
Arrancones de autos japoneses.Ve este video de arrancones de autos japonesesCréditos: Carwow
Escrito en AUTOS el

No todos las carreras de arrancones tienen que ser con autos deportivos de capacidades radicales o de muy alto desempeño, también puede ser con vehículos tiernos como los Kei Cars japoneses. Afortunadamente el canal de videos de Youtube Carwow hizo una competencia así, con el divertido presentador Mat Watson; el resultado es más que emocionante. 

El segmento de los Kei Cars son autos pequeños que están pensados en regiones de Asia, en específico a Japón. Aunque no todos son básicos ni pequeños para la ciudad, también hay autos con aspiraciones más deportivas que son para los entusiastas y que no pierden su esencia de tamaño compacto. 

En Japón todavía hay algunos Kei Cars como autos deportivos, sin embargo, en décadas pasadas había más opciones, las cuales se ganaron el corazón de muchos entusiastas y para ello Carwow acaba de hacer inmortalizar en video unas carreras que no son de lo más rápidas, pero sí divertidas. 

Pequeños, pero gigantes

En este video, el presentador Mat Walson compara a un Daihatsu Copen, Autozam AZ-1, Suzuki Cappuccino, Suzuki Alto Works y Mitsubishi Minica Dangan. 

Algo interesante es que ninguno de estos autos japoneses pasa de los 70 caballos de fuerza, por lo que todos generan una potencia de hasta 64 caballos de fuerza, aunque también presentan un peso ligero, eso les ayuda para esta competencia. 

En la primera carrera de arrancones el ganador fue el Autozam AZ-1, el cual tiene el aspecto más deportivo del resto. Mientras que el segundo lugar se lo llevó el Daihatsu Copen, que era manejado por Mat Walson. Mientras que el tercer lugar fue para el Mitsubishi Minica.

Un segundo, tercer, cuarto y quinto round 

Carwow

Por otra parte, la segunda carrera entre estos Kei Cars no tuvo cambios, por lo que el rendimiento de estos modelos hasta eso fue constante, aunque con algunas diferencias, si consideramos que todos tienen 64 caballos de fuerza. 

La tercera carrera fue con una salida en movimiento y de nuevo el Autozam ganó, pero fue más reñido entre el Daihatsu Copen y Mitsubishi. Todavía hubo otro par de carreras, donde el Autozam resaltó de todos estos autos japoneses compactos. 

Hubo otras pruebas como velocidad máxima y distancia de freno, pero fue una prueba interesante, donde la pasión por los autos deportivos también puede ser en modelos pequeños.