PRODUCCIÓN DE AUTOS ELÉCTRICOS

La producción de la Ford F-150 Lightning se reanudará el 13 de marzo

Ford es una marca que cayó en problemas porque paró la producción del auto eléctrico Ford F-150 Lightning, afortunadamente ya se reanudará.

La producción de la Ford F-150 Lightning será el 13 de marzo
Producción Ford F-150.La producción de la Ford F-150 Lightning será el 13 de marzoCréditos: Ford
Escrito en AUTOS el

Las cadenas de producción de autos eléctricos requieren de procesos muy exactos y que los componentes de este tipo de modelos cuenten con fiabilidad para el largo plazo. Desde hace semanas, Ford dió mucho de qué hablar, debido a que confirmaba que la producción de la pick-up eléctrica F-150 Lightning se pararía por un problema en las baterías; ya se confirmó una fecha de reanudación de operaciones. 

La Ford F-150 Lightning es un pick-up eléctrica que es una gran referente en su categoría, sobre todo en ventas como en Estados Unidos y Canadá, por lo que es una camioneta de trabajo que tiene grandes niveles de demanda, era urgente que volviera a la fase de retorno de producción. 

La F-150 Lightning es un auto eléctrico que actualmente se posiciona como una de las camionetas de trabajo más interesantes de los últimos años, sobre todo porque tienen un rango de precios competitivo y ya cuentan con muy altos niveles de ventas en Estados Unidos. Su producción será reanudada el 13 de marzo.

Ford confirma que ya volverán a las actividades establecidas

Ford

Esta situación con Ford solo se consolida como una experiencia para aprender para la marca, ya que este problema en las baterías fue algo urgente, sin embargo, comenzarán a producir estos autos eléctricos de nuevo el 13 de marzo, en la planta de Rouge Electric Vehicle Center, planta que está localizada en Dearborn, Michigan.

Debido a este retraso en la cadena de producción para la F-150 Lightning, esto generó que el tiempo de entrega de estas unidades haya tenido un retraso considerable, aunque no se sabe en específico cuánto más tendrán que esperar los usuarios que iban a recibir su auto eléctrico.

De momento, todavía no tenemos los precios y versiones confirmados para esta camioneta de trabajo electrificada en México, pero esperemos que sea considerada en un par de años para lanzarse en nuestro país, porque es un producto que está demostrando ser muy competente en el segmento.

Ford F-150 Lightning, una pick-up eléctrica que va ganando más ventas

Ford

En regiones como los Estados Unidos, la Ford F-150 Lightning tiene un precio de partida desde 56 mil dólares, lo equivalente a más de 1 millón de pesos mexicanos, por lo que también cuenta con un rango de precios acorde a lo que hay en el segmento. 

Por otra parte, la gama de autos eléctricos de Ford también va ganando más cifras de ventas en Norteamérica, Europa y Asia.