México es una región importante para la industria automotriz, pero no solo para la producción, también para la venta de autos, por lo que factores como el precio del dólar sí tienen que ver a la hora de comprar un auto, en diferentes apartados, como los servicios de mantenimiento, autopartes, etc.
Comprar un auto nuevo o usado es una decisión muy importante, ya que no solo conlleva una gran cantidad de dinero y el uso de nuestros ahorros, también es el que una nueva unidad entre a nuestra vida y que supone un gasto constante.
El precio del dólar afecta, aunque no de manera tan inmediata o de golpe en las listas de precios, ya que en el caso de los vehículos nuevos, los precios son establecidos cada cierto tiempo, aunque sí, normalmente van incrementando de precios. Por ello, también debes conocer como afecta en otro apartados.
Te podría interesar
¿Cómo afecta el precio del dólar a la compra de un auto?
Primeramente, el precio del dólar afecta a la venta de un auto nuevo en su precio que se ajusta cada cierto tiempo, incluyendo a todas las versiones de su gama. Por otra parte, también genera un impacto sobre los créditos automotrices, como las tasas de interés y por ende, pagos mensuales y enganche que tendrás que dar.
El precio de los autos se ajusta ya que los componentes se han hecho más elevados y con factores como el dólar, generan que también la producción de ellos sea más costosa, aunque algunas marcas tengan su producción en México.
Por otra parte, el precio del dólar igualmente genera efectos sobre el mercado de autos usados, ya que cada modelo tienen una tendencia y dependiendo el momento, y si es un auto muy buscado, podría ser más elevado en precios y también autopartes.
No hay que dejar de lado que el dólar igual genera efectos sobre otras cosas relacionadas a un auto, como los precios de sus servicios de mantenimiento, refacciones, accesorios, opciones extra e incluso también podría indirectamente afectar sobre los planes de seguro automotriz.
Si el precio del dólar baja, los precios de autos no bajan
Como lo hemos visto en las últimas semanas, el precio del dólar en México ha tenido cambios, bajando hasta 18.08 pesos, aunque al momento de hacer esta nota su precio es de 18.62. Sin embargo, esto no se traduce en precios de autos más baratos.
Probablemente, sí haya mejoras en los créditos automotrices u otro tipo de financiamiento, sin embargo, los precios de lista de autos nuevos siguen siendo más elevados con el paso del tiempo, aunque de vez en cuando hay algunas excepciones donde hay promociones o tienen un precio muy competitivo.