Alfa Romeo rinde homenaje a los primeros 100 años del símbolo más representativo de la casa italiana el 'Quadrifoglio Verde', hizo su debut en la versión de carreras del RL durante la XIV edición de la Targa Florio. Para muchos el trébol de cuatro hojas ha significado suerte y prosperidad, para Alfa Romeo no solo es un símbolo, sino una identidad que vemos desde sus primeras apariciones en las pistas y lo celebran con los Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio Verde 100 Aniversario.
A lo largo de 100 años, Alfa Romeo se ha ido especializando en distintas áreas de competición; hoy en día cuentan con un equipo de Fórmula 1 que se ha ido destacando en cada temporada, aunque la firma busca llevar este ADN de carreras hasta sus modelos de producción como lo son el Giulia y Stelvio, dos de sus vehículos que buscan representar y llevar a las calles está filosofía italiana.
Detalles únicos de Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio Verde 100 Aniversario
Estrenan la nueva cara de identidad de Alfa Romeo, que mantiene la parrilla triangular de la marca, estos cambios se ven reflejados en los faros principales, así como un ligero rediseño en la parte baja del frontal con entradas de aire más grandes, permitiendo un mejor paso del aire y un difusor fabricado en fibra de carbono.
Te podría interesar
En el costado notaremos los rines circulares que ya son parte de la identidad de la marca, vistos en el legendario Alfa Romeo 8C, el Giulia Quadrifoglio Verde 100 Aniversario monta unos neumáticos de 19" y 21" para Stelvio Quadrifoglio Verde 100 Aniversario, además que cuentan con las pinzas de freno en color dorado, exclusivas de esta versión.
Para el interior siguen los cambios y detalles exclusivos de los Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio Verde 100 Aniversario, con logotipos en un tono color dorado con el número '100' en el tablero, además de un pespunte de costura también en color dorado. La tecnología se hace parte de ambos autos y ya cuentan con un clúster digital al centro, así como diferentes asistentes de seguridad avanzados a la conducción.
La deportividad se ve reflejada al interior, debido que cuenta con detalles de fibra de carbono y monta unos asientos en cuero tipo cubo, con líneas de sujeción para llevar al límite los Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio Verde 100 Aniversario si nos encontramos en una pista.
El motor V6 biturbo de 2.9 litros se ha mejorado a 520 Hp (para Europa, Reino Unido y China) y se combina con el diferencial autoblocante mecánico, una característica que hace su debut en esta serie de lanzamiento especial.
Estas ediciones ya se encuentran a la venta al rededor del mundo, además que el cliente puede elegir entre tres opciones de colores: Rosso Etna, Verde Montreal y Nero Vulcano. Se desconoce el precio base y su llegada al mercado mexicano.