BYD ha estado arrasando dentro del mundo de los autos eléctricos. A pesar de que es una compañía nueva, por las noticias que salen sobre este fabricante chino está consiguiendo ser uno de los pilares dentro de la movilidad sustentable.
En China, país de donde es originaria la compañía BYD, ha conseguido algo que, lo más probable, es que pudo haberle llevado muchos años a cualquier otra marca de autos eléctricos.
Lo que está sucediendo en el país asiático, es que BYD ya cuenta con más matriculaciones que el gigante Volkswagen. De esta forma, BYD, en lo que va del primer trimestre de 2023, ha dado un gran paso dentro de los autos eléctricos, lo cual quiere decir que sus modelos cada vez están siendo mejor aceptados.
Te podría interesar
¿Cuántas matriculaciones ha alcanzado BYD en China?
Como lo ha dado a conocer Bloomberg y Automotive News Europe, BYD ha matriculado un aproximado de 440.000 autos en este trimestre. Esto es algo muy sorprendente, tomando en cuenta que es un fabricante chino, el cual solo está dentro del ramo de los autos eléctricos e híbridos enchufables.
En cuanto a la marca de autos alemanes, igualmente se dio a conocer que en lo que va del año ha logrado poco menos de 430.000 matriculaciones en China, por lo que sí hay una buena diferencia con BYD.
Volkswagen pierde el primer lugar de comercialización en China
Para Volkswagen es la primera vez que le pasa esto en China desde 2008. Entonces esto podría confirmar que los autos eléctricos poco a poco se están convirtiendo en la movilidad del futuro, y un claro ejemplo es BYD.
De hecho, el propio CEO de Volkswagen en China, Oliver Blume, ha confirmado que BYD y sus autos eléctricos en la actualidad son un competidor muy fuerte para ellos. Ya sabremos más en lo que resta del año, si los autos chinos eléctricos continúan su buen camino o si los de Alemania tienen un resurgimiento.