AUTOS ELÉCTRICOS

¡Conoce el auto eléctrico chino BYD Seal! Espera ser la competencia directa del Tesla Model 3

El fabricante chino BYD cada vez gana más terreno en los autos eléctricos. Por lo mismo, llegó el momento de que el nuevo BYD Seal intente desbancar al Tesla Model 3.

Auto eléctrico chino que le dará competencia al Tesla Model 3.
BYD Seal.Auto eléctrico chino que le dará competencia al Tesla Model 3.Créditos: BYD
Escrito en AUTOS el

Los autos eléctricos chinos están llamando mucho la atención, en particular, la compañía BYD, que gusta entre todas las personas que se interesan por la movilidad sustentable. De hecho, el nuevo modelo BYD Seal se perfila para darle pelea al Tesla Model 3, uno de los vehículos cero emisiones más llamativos.

Lo sobresaliente del BYD Seal es su precio económico y la buena autonomía. Por lo mismo, el fabricante estadounidense no debe de perder de vista a la compañía china de autos eléctricos, ya que con esta nueva versión quiere desbancar a uno de los automóviles que le ha dado reconocimiento a Elon Musk.

La Champion Edition más reciente del BYD Seal 

BYD, el popular fabricante de autos eléctricos chinos, ha catalogado como Champion Edition a las más recientes versiones de sus vehículos cero emisiones que ha venido lanzando. Para este nuevo BYD Seal, rival directo del Tesla Model 3, se dio a conocer que presenta una mejoría en el tren motriz.

También, como lo ha comentado la gente de BYD, con este auto eléctrico prometen a sus clientes calidad, buen equipamiento, más autonomía y un precio alcanzable para mucha gente.

Auto eléctrico BYD Seal - Créditos: BYD Seal España

Características del nuevo BYD Seal

Se ha dado a conocer que el auto eléctrico BYD Seal cuenta con una batería de 61,4 kWh, que brinda una autonomía de 550 kilómetros. Así, el vehículo que no contamina estaría rondando los 25 mil euros ($430,443 pesos mexicanos).

Igualmente, el BYD Seal podría alcanzar los 709 kilómetros con una batería de 82,5 kWh, ya sea con uno o dos motores eléctricos que generarían entre 228 y 530 caballos de fuerza. De esta forma, su precio sería de 29,500 euros ($566,808 pesos mexicanos).

Pero sí lo que se busca es un auto eléctrico de grandes capacidades, el BYD Seal puede llegar a tener una autonomía de 650 kilómetros, y el precio estaría alrededor de los 37 mil euros ($710,902 pesos mexicanos), siendo más económico que el Tesla Model 3.

Entonces, en un futuro se sabrá si el BYD Seal logra derrotar a uno de los autos eléctricos más populares y vendidos de Elon Musk. Por el momento, como dio a conocer BYD, el automóvil chino podría estar disponible a finales de año o principios de 2024.