Uno de los aspectos más importantes a la hora de adquirir un automóvil es la comodidad que éste le brinda a un conductor y sus pasajeros, pero muchas veces una prueba de manejo no aporta suficiente información para resolver esta cuestión.
La tendencia de los gigantes de la industria automotriz es crear productos que tengan cada vez más comodidades, mayor rendimiento y sobre todo una tecnología de punta, sin embargo, no han puesto tanto énfasis en uno de los aspectos primarios de un coche, como lo es el proporcionar asientos ergonómicos a sus compradores.
Por tal motivo, la empresa Consumer Reports se dio a la tarea de realizar un estudio sobre ¿cuáles son los autos con los asientos delanteros más cómodos?
Te podría interesar
Autos con asientos cómodos: ¿Cómo se realizó el estudio?
Para tener la mayor imparcialidad posible en este trabajo, se buscó a personas con diferentes estaturas para las pruebas, ya que esto puede alterar de forma drástica los resultados.
Asimismo, se probaron a los vehículos en distancias cortas, medias y largas, así como en carreteras, para proporcionar más información en el análisis final.
En el estudio, que se dividió en varias categorías, se determinó que lo más importante para el asiento delantero es que debe provocar la relajación en todos los músculos del conductor, sosteniéndolo de manera uniforme para hacer que se olvide de este aspecto y pueda concentrarse en el manejo de la unidad.
Esto último se vuelve aún más importante cuando el piloto en cuestión maneja durante varias horas en una autopista o está mucho tiempo en el tráfico, situaciones que generalmente dejan agotado al usuario.
Autos con los asientos más cómodos del mercado
- Kia Soul 2023 (Auto pequeño).
- Mercedes-Benz Clase C (Sedán compacto de lujo).
- Subaru Legacy 2023 (Sedán mediano).
- Audi A8 (Sedán mediano/grande de lujo).
- Mazda CX-50 (SUV pequeño).
- Volvo XC60 (SUV compacto de lujo).
- Subaru Outback 2023 (SUV mediano).
- BMW X5 (SUV mediano/grande de lujo).