Hace más de 10 años, el segmento de autos deportivos tuvo una revolución importante, debido a que en los años de 2012 y 2013 se vieron 3 lanzamientos importantes y disruptivos para toda la industria automotriz, marcando el segmento de Hypercars, siendo el Porsche 918, Ferrari LaFerrari y McLaren P1; 3 autos híbridos que marcaron un antes y después.
Por ello, y después de casi más de 10 años, McLaren no se quiere quedar atrás con otro nuevo auto híbrido, porque de momento tiene al Artura. También quieren desarrollar algo completamente nuevo y que podría avivar al segmento de hypercars híbridos.
McLaren quiere volver al juego de modelos más radicales de autos deportivos y lo mejor de todo es que su motorización consistirá en un V8 híbrido, como lo fue el mítico P1 que inmediatamente se convirtió en un ícono.
Te podría interesar
McLaren V8 híbrido: más que confirmado
Antes que nada, es importante dar algo de contexto, ya que Ricardo, es una compañía que se dedica a la producción de motores y que ya ha trabajo con McLaren en años anteriores, produciendo más de 34 mil motores entre sus colaboraciones.
Esta marca cuyo nombre es muy peculiar, también se encargará en la producción del siguiente hypercar híbrido de nueva generación; Esto había sido confirmado por el mismo CEO de McLaren, Graham Ritchie.
Como es de esperarse, todavía no hay muchos detalles, porque es un auto deportivo que llegaría hasta 2026, sin embargo, este podría dar más de 1,055 caballos de fuerza.
McLaren también tiene otros planes
Como igual lo habíamos mencionado hace meses, esta marca de autos deportivos eventualmente se expandirá a otros horizontes, ya que se espera una SUV deportiva, para competir contra otras opciones como la Lamborghini Urus, Ferrari Purosangue y Aston Martin DBX.
También hay fuertes rumores de que esta nueva SUV contará con una propulsión eléctrica, siendo muy diferente y avanzada frente a lo que ya hay en el segmento, debido a que las camionetas deportivas están representando grandes ventas en todo el mundo para este tipo de marcas.