Para nadie es una sorpresa que la Fórmula 1 esté catalogada como una de las disciplinas mejor pagadas del mundo, convirtiendo a sus exponentes en hombres millonarios que viven vidas llenas de lujo y de glamour fuera de la pista. En algunos casos los pilotos además de ganar sueldos de varias cifras, también reciben beneficios como autos deportivos, mismos que pueden utilizar en su día a día.
Aunque es evidente que no se conocen a ciencia cierta las condiciones de los contratos que firmas los volantes, lo cierto es que luego de terminar la relación laboral con algunos equipos, los pilotos tienen que despedirse de los bienes que se les fueron asignados, y ese fue el caso de Carlos Sainz.
Luego de que el español fuera fichado por Ferrari, desde el equipo británico le solicitaron la devolución del McLaren 600 LT Spider, un modelo deportivo que se le facilitó a su llegada a la escudería Papaya, y que tenía un valor aproximado de 250 mil dólares.
Te podría interesar
Según palabras del propio piloto, después de haber firmado su contrato con Ferrari y asegurar su asiento en la F1, personal de McLaren le retiró el potente deportivo inglés, dejándolo sin auto, pues es bien conocido que la colección personal del español solamente consta de un Volkswagen Golf con el que Carlos Sainz se ha trasladado desde muy joven.
“En el momento en que fiché por Ferrari, se llevaron mi McLaren 600 LT. Puedes imaginar lo difícil que fue para mí caminar al trabajo todos los días”
Carlos Sainz
Scuderia Ferrari y Carlos Sainz afianzan su relación
Como era de esperarse, su llegada a Ferrari no fue en vano, pues los creadores de algunos de los autos más lujosos y exclusivos del mundo, ‘consintieron’ al coequipero de Charles Leclerc con un impresionante Ferrari 812 Competizione hecho a la medida que le fue entregado a finales de 2022.
Sin embargo este hermoso deportivo no fue un regalo del equipo de F1 para el piloto, sino que este fue el primer modelo que el español adquirió en su vida, razón por la cual se le podía ver visiblemente feliz en el video subido a su cuenta oficial de YouTube.
“Es el primer coche que me compro, llevo 8 -9 años en Fórmula 1 y como coche propio tengo el que me regalaron mis padres. [El Ferrari 812 Competizione ] es el coche más bonito que he visto nunca, es el coche que más me ha atraído como diseño” compartió Sainz.
Se espera que este sea el primero de muchos autos que coleccione Carlos Sainz en los próximos años, sin embargo para empezar, no está nada mal.
Y tú, ¿consideras que fue justa la reacción de McLaren ante la firma de contrato de Carlos Sainz con Ferrari? Déjanos saber tu opinión en nuestras redes.