Conforme pasan los años, todos los automóviles se van haciendo viejos, mientras día con día acumulan kilómetros y diferentes partes de la unidad se van desgastando. Incluso, en algunas ocasiones, el interior de un auto comienza a tener malos olores que, seguramente, cualquier automovilista quiere saber cómo eliminarlos de forma rápida y sin tantas complicaciones.
Por lo mismo, aquí en De Cero a 100 te presentamos algunos trucos infalibles para quitar el mal olor del interior de un auto que nunca fallan y que le servirán mucho a cualquier persona. Tómalos en cuenta y no dudes en aplicarlos.
5 trucos infalibles para quitar el mal olor del interior de un auto
Toma en cuenta los siguientes cinco trucos infalibles para quitar el malo olor del interior de un auto, porque lo más seguro es que te ayuden mucho para que tu unidad siempre luzca como nueva.
Te podría interesar
- Ventilar el auto
Algo muy básico, sencillo y que siempre se debe de hacer es tener ventilado el interior de un auto. Para esto el habitáculo, lo que quiere decir todo el espacio disponible que hay en el vehículo por dentro, debe estar limpio todo el tiempo.
- Cambiar constantemente el filtro del habitáculo
Siguiendo con el habitáculo y tratando de mantenerlo ventilado, es recomendable realizar el cambio constante del filtro como si fuera parte del mantenimiento de la unidad, ya que por ahí suele filtrarse polvo y demás cosas que, al paso del tiempo, pueden generar malos olores en el interior de un auto.
- Usar amoníaco por unas horas
Este truco es muy casero, y sólo consiste en dejar por unas horas un vaso con amoníaco en el interior de un auto, debido a que esta sustancia química es capaz de absorber malos olores. Así es que podrías intentarlo por las noches, o quizá un poco antes de salir por las mañanas.
- Quitar la humedad del aire acondicionado
El circuito del aire acondicionado también es una parte del automóvil que podría generar malos olores. Se recomienda activar la calefacción y el caudal de aire al máximo durante poco más de cinco minutos. Esto es para que se renueve el aire, en cuanto se dejen abajo las ventanas y se abra el paso del exterior. De hecho, se puede hacer con productos especiales para la limpieza de ese tipo de aparatos.
- Constante limpieza
También, como lo más básico para quitar malos olores del interior de un auto, una constante limpieza es lo mejor que se puede hacer. Así que cada ciertos días, a manera de rutina, se podría limpiar todo el habitáculo del auto.