Ser copiloto en un vehículo tiene sus pros y sus contras. Por un lado, tendrás la oportunidad de ir tranquilo en el carro sin necesidad de que seas quién lo maneje, además de que posiblemente también tendrás la oportunidad de poder poner la música que vayan escuchando las personas que están en el interior.
Sin embargo, ser copiloto también demanda una responsabilidad importante en el sentido de que eres el apoyo de la persona que va manejando en algunos sentidos, incluso por eso se menciona que en algunos casos el copiloto no debe ni dormirse y debe apoyar al conductor del auto manteniéndolo alerta.
Uno de los errores más comunes y más peligrosos que se pueden cometer al ser copiloto es el hecho de querer subir las piernas a la zona del tablero del automóvil porque se podría pensar que es cómodo, pero puede ser una señal clara de peligro si existe algún tipo de accidente que pueda tomar en una mala posición a la persona, cómo sería en este caso.
Te podría interesar
Bolsas de aire: ¿Prevención o castigo?
La mayoría de los autos en la actualidad cuentan con algo que se conoce como "bolsa de aire frontal" o el llamado "air bag frontal", la cual se despliega y sale cuando se presenta un choque. Este es uno de los aspectos más importante de todos al estar mal posicionado.
Su función es precisamente amortiguar a las personas que están adelante para que no salgan disparadas o reciban impactos de vidrio o algún otro material si es que es un choque muy fuerte y se evite un mayor peligro del que existiría si estas bolsas no existieran.
Ahora, con esas bolsas de aire, si el copiloto no está en la posición correcta, pueden sufrir lesiones de gravedad por el simple hecho de no estar sentados correctamente en el automóvil.