AUTOS CHINOS

¡Más eléctricos! BYD ampliará su oferta de automóviles en México

La marca china elevará su apuesta por nuestro país al traer más modelos a los consumidores en los próximos meses.

BYD Tang en rojo
BYD Tang en rojoCréditos: BYD
Escrito en AUTOS el

Aprovechando el auge por los autos chinos en nuestro país, BYD llegó este año a México y a poco tiempo de su ingreso al competido mercado automotriz mexicano ya busca ahora ampliar su oferta de productos con la incorporación de nuevos modelos.

Gustavo Lara, el director de mercadotecnia y comunicación de BYD en México, anunció de forma oficial que la marca china introducirá al mercado un par de SUV's y un sedán a su gama de productos.

Se espera que el lanzamiento oficial de estos modelos, de los cuáles uno será híbrido y dos eléctricos, tenga lugar en septiembre de este mismo año.

Lara explicó que el motivo de estos lanzamientos es poder abarcar más segmentos y llegar a consumidores de todo tipo de poder adquisitivo, por lo que sus modelos serán más baratos y caros de los que actualmente se ofrecen.

Actualmente, BYD ya comercializa tres vehículos eléctricos en México. La SUV BYD Tang es la más cara del repertorio con un precio de 1,399,000 pesos, mientras que el más barato es la BYD Yuan Plus, con un costo de 799,000 de la misma moneda.

BYD Yuan Plus Crédito: BYD

BYD ve más allá de 2023

La empresa asiática también confirmó que en 2024 llegará a nuestro país el coche Seagull, un pequeño auto eléctrico que en China cuesta alrededor de 11 mil dólares, lo que con el tipo de cambio actual significa menos de 200 mil pesos mexicanos.

Asimismo, BYD, con presencia actualmente en Ciudad de México y Guadalajara, planea expandirse por todo el territorio nacional con próximas aperturas de tiendas en Nuevo León, Estado de México, Yucatán, Guanajuato y Quintana Roo.