Búsqueda de autos

¿Cuáles son las marcas y modelos de autos más buscadas en Google México?

Si estás interesado en adquirir un nuevo automóvil, actualmente es esencial realizar una buena investigación digital de sus características.

¿Cuáles son las marcas y modelos de autos más buscadas en Google México?
Volkswagen Jetta 2023 en color gris Foto: VOLKSWAGEN

El mercado automotriz mexicano vive actualmente una buena racha gracias al aumento de ventas en la primera mitad de este año comparado a lo vendido en el mismo lapso de tiempo del 2022, de acuerdo a la información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Uno de los síntomas más evidentes de este fenómeno se puede observar en el crecimiento de las búsquedas de autos en Google, el motor de búsqueda más popular en México, donde un 160 % más busca 'autos nuevos' en el sitio, y el aumento es de un 320 por ciento si la búsqueda se refiere a 'coches seminuevos'.

¿Cuáles son los autos más buscados en México?

Si nos vamos a las búsquedas específicas en esta plataforma, Google asegura en sus datos que los mexicanos están enfocados primordialmente en los modelos de carros compactos o sedanes, que son los más populares del mercado y los que mejores ventas reportan cada año.

Para este 2023, estos son los automóviles más buscados en Google México.

  1. Volkswagen Jetta
  2. Nissan Versa
  3. Chevrolet Aveo
  4. Chevrolet Spark
  5. Nissan Sentra

Estos resultados coinciden en gran medida en el hecho de que las marcas más monitoreadas por el consumidor nacional son Nissan, Ford, Chevrolet, Honda y Toyota, en ese orden.

Nissan es la marca de autos más buscada en Google México Crédito: Nissan

Aumento en autos eléctricos

Otro hecho interesante arrojado por este estudio es el hecho de que cada vez es más común que el internauta azteca haga una búsqueda en Google sobre autos eléctricos o híbridos.

En la comparación entre el primer semestre de 2022 y de 2023, este año las indagaciones digitales sobre los vehículos híbridos aumentaron en un 160 por ciento, y en el caso de los autos totalmente eléctricos se han incrementado en un 60 %.

Temas