MULTINACIONALES AUTOMOTRICES

¿Qué quiere decir Stellantis y qué marcas de autos comprende esta empresa?

Stellantis es uno de los consorcios multinacionales de empresas automotrices más grandes del mundo, pero pocos conocen el significado de su nombre.

Sede de Stellantis
Sede de StellantisCréditos: STELLANTIS
Escrito en AUTOS el

Stellantis es un grupo multinacional con compañías automotrices de gran envergadura. El consorcio como tal tiene una vida relativamente joven, pues inició operaciones de manera formal apenas en 2021, sin embargo, agrupa a varias empresas con casi un siglo de existencia.

La agrupación nación de un acuerdo para fusión en 2019 entre el grupo ítalo-estadounidense Fiat Chrysler y su símil francés Groupe PSA. En dicho proceso se acordó que la sede del grupo fuera en Amsterdam, Países Bajos.

Empresas que pertenecen a Stellantis Crédito: Stellantis

¿Qué significa Stellantis?

El nombre de Stellantis quizá te suene poco conocido, pues éste tiene únicamente fines corporativos, ya que sus dueños decidieron respetar la imagen e historia de sus diferentes integrantes con el objetivo de impulsarlos hacia el futuro con esta millonaria unión.

Su significado proviene del verbo latín 'stello' que quiere decir "brillar con estrellas" o "iluminar las estrellas". De acuerdo a la descripción de la compañía, los orígenes latinos del nombre rinden homenaje a la historia de sus empresas fundadoras.

Uno de los principales objetivos de Stellantis es encaminar a sus marcas hacía una nueva era ecológica, caracterizada por ofrecer soluciones de movilidad sostenible en pro del medio ambiente.

En 2021, primer año oficial de operaciones, se posicionó como uno de los grupos automotrices más importantes del orbe, con una producción de más de seis millones de vehículos en todo el mundo.

¿Qué marcas de autos posee Stellantis?

Pocos grupos empresariales aglutinan tantas marcas de prestigio a nivel mundial, no sólo a nivel automotriz, sino en general.

Por mencionar a la más importantes, Stellantis cuenta con marcas italianas como Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Maserati y Abarth, estadounidenses como Jeep, Chrysler, Dodge y RAM, y su parte francesa está integrada por Peugeot y Citroën.