La regularización de los autos 'chocolate' es algo que se ha estado tratando de regularizar en diversas partes de México y ahora un estado más se une para que se pueda tener de manera legal estos vehículos en el país cumpliendo con los requisitos pertinentes.
El estado que se suma para la regularización de estos autos extranjeros que llegan al país, pero que no tienen sus papeles para poder circular de manera legal es Hidalgo.
Carlos Emigdio Arozqueta Solís, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, fue el encargado de dar a conocer que el estado fue elegido como parte del Programa Federal de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera.
Te podría interesar
La regularización de estos autos 'chocolate' se va a poder realizar hasta el día 30 de septiembre por medio de los módulos de los Registros Públicos Vehiculares (REPUVE), en los centros de atención temprana que son parte de la Secretaría de Hacienda que tiene habilitado el estado de Hidalgo en los siguientes municipios: Actopan, Huejutla, Mineral de la Reforma, Pachuca, Tizayuca, Tula de Allende y Tulancingo.
De acuerdo a la información de Arozqueta Solís, se espera la apertura de siete centros más que van a estar distribuidos dentro del mismo estado para aumentar la posibilidad de que más autos puedan regularizarse de una manera más rápida y eficiente.
“A partir de hoy los hidalguenses podrán regularizar los vehículos de procedencia extranjera que hayan ingresado al estado o que no tengan una estancia válida en el país”, comentó el secretario ejecutivo.
Se espera que se regularice un total de 18 mil vehículos y eso signifique un ingreso de 45 millones de pesos, los cuales irán de apoyo a la pavimentación de calles del estado de Hidalgo.