En temporadas de calor y para no gastar gasolina, enfriar un automóvil sin aire acondicionado puede ser un desafío, sin embargo, existen algunos trucos que podrías implementar para mejorar la comodidad en la parte interior del vehículo.
Tomando en cuenta que en varias partes de México las temperaturas están siendo elevadas, aquí en De Cero a 100 te damos a conocer estos trucos para enfriar el auto sin aire acondicionado.
Trucos para enfriar el auto sin aire acondicionado
- Ventilación cruzada
Se recomienda abrir la ventana delantera y la ventana trasera para crear una corriente de aire cruzada. De esta forma se puede eliminar el aire caliente, al permitir la entrada de aire fresco y que circule dentro del automóvil.
Te podría interesar
- Conduce con las ventanas abajo
Puedes conducir con las ventanas abajo, siempre y cuando circules a velocidades bajas o moderadas. Así rápidamente se puede refrescar tu auto.
- Parasoles
Los parasoles son algo muy común que se usa en temporadas de calor y que también pueden ayudar a no gastar gasolina. Trata de usarlos en las ventanas delanteras y traseras para bloquear la luz solar. Así se puede reducir la sensación de calor, manteniendo el interior más fresco.
- Estaciona en la sombra
De ser posible, trata de estacionarte bajo la sombra a todos los lugares a los que vayas, así se evita que el automóvil se caliente.
- Ventanas entreabiertas
Es recomendable que antes de comenzar a conducir se mantengan las ventanas entreabiertas durante algunos minutos, así el aire caliente no se sentirá. Posteriormente, se puede conducir para que el aire fresco circule por todo el vehículo.
- Paños húmedos y bebidas frías
Puedes colocar paños húmedos en los asientos y en el volante para quitar la sensación caliente. A medida que el agua se evapore, ayudará a enfriar las superficies del carro. También trata de siempre llevar bebidas frías para refrescarte mientras conduces.
- Fundas para asientos
Las fundas para asientos evitarán que se calienten demasiado y sea incómodo. Pero toma en cuenta que tienen que ser de materiales transpirables y de colores claros.
Esperamos que te sirvan estos tips para tu auto, de igual forma, evita dejar dispositivos electrónicos o productos inflamables en el interior cuando esté bajo el sol, porque esto podría resultar peligroso.