Los autos modernos ya cuentan con una gran cantidad de tecnologías, ya sea de conectividad, seguridad y hasta por los asistentes de conducción. Este tipo de características están también en modelos con versiones muy equipadas y en ocasiones se pueden presentar las actualizaciones de software, ve estos tips para ver si realmente vale la pena actualizarlo.
Muchos modelos ya dependen de las tecnologías, como los sensores, computadora interna del vehículo, así como el mismo software, esto pasa en autos que cuentan un gran equipamiento de este tipo.
Algo normal es el caso de las actualizaciones en la nube, que se hacen cada cierto tiempo, ya sea para corregir errores o implementar nuevas funcionalidades. Incluso en los autos eléctricos o híbridos este tipo de cambios les puede dar más autonomía y potencia.
Te podría interesar
Cuándo actualizar el software de tu auto
Lo mejor es actualizar el vehículo cuando se te indica, lo ideal es que sea de forma inalámbrica para que haya más practicidad, aunque en caso de que no sea así, sí lo tendrás que llevar a la agencia.
Si es de manera inalámbrica, procura conectarte a una red estable y no detengas o canceles este proceso de actualización, debido a que eso podría generar problemas. No graves, pero sí se han generado casos donde en ocasiones el modelo queda inservible. Igualmente es ideal que el vehículo esté parado.
Ahora los modelos actuales dependen mucho del software y este tipo de actualizaciones, por lo que no recomendamos que hagas este proceso de actualización en pleno tráfico, porque sí han pasado situaciones donde el modelo queda completamente parado y estorbando.
Actualmente, muchos autos eléctricos tienen actualizaciones de software que son recurrentes, antes de que quieras actualizar, no está de más buscar en internet en diversos foros si esa actualización no generó problemas o algo por el estilo.