Manejar en la Ciudad de México es manejar con la conciencia de que es un lugar en donde existen millones de automóviles que transitan durante las 24 horas del día y en un sitio en donde de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) existen más de nueve millones de personas.
Por ende, manejar a exceso de velocidad dentro de la Ciudad de México puede presentar un riesgo muy grande y por ello se tienen marcados varios límites de velocidad en diferentes espacios de la capital mexicana.
Por ejemplo, existen sitios en dónde no se pueden exceder ni los diez kilómetros por hora, como es en estacionamientos y vías peatonales.
Te podría interesar
Lugares como hospitales o zonas escolares en la CDMX permite que máximo se pueda tener una velocidad de 20 kilómetros por hora.
Calles en las cuáles el flujo de automóviles o personas no sea tan transitado permite que se pueda tener un máximo de 30 kilómetros por hora.
Se podrá tener un máximo de 50 kilómetros por hora en calles que no tengan intersección, que sean calles o avenidas que cuenten después de cierto espacio con semáforos.
En las avenidas más transitadas de la capital mexicana (Viaducto, Periférico, Circuito Interior, etc.) se tiene estipulado una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora, lo que sería la máxima que se tiene dentro de la CDMX, sin que se hable de alguna de las carreteras que colindan o dan salida hacia otros estados de la República, que son vecinos.
¿Cuál es la multa por exceso de velocidad en la CDMX?
De acuerdo con el reglamento de Tránsito, la multa irá de acuerdo a los UMAs (Unidades de Medida y Actualización) y va de los 10 a los 20 UMAs, lo que representa entre mil 37 pesos y dos mil 74 pesos.