Ducati es una de las marcas de motocicletas más icónicas de Italia. Sus modelos superdeportivos hoy en día cuentan con diseños de lujo y alta tecnología. Sin embargo, sus inicios se remontan a los años cuarenta, época en la que dieron a conocer su primera moto: la Ducati Cucciolo.
Origen de la primera motocicleta Ducati
El lanzamiento de la Ducati Cucciolo marcó un momento fundamental en la historia de este fabricante italiano. Además, dio pie a la evolución de sus vehículos de dos ruedas, así como al crecimiento de otras marcas ligadas al mundo del motociclismo.
Oficialmente, la Ducati Cucciolo, que el nombre significa “cachorro”, salió en 1946. Los encargados en desarrollar esta moto italiana fueron los hermanos Adriano, Bruno y Marcelo Cavalieri Ducati, durante la posguerra de la Segunda Guerra Mundial.
Te podría interesar
La motocicleta Ducati Cucciolo tenía una cilindrada de 48 cc, gracias a un motor auxiliar de dos tiempos que fue montado en una bicicleta. De hecho, como ocurrió con otras marcas de motos y automóviles, esta primera motocicleta Ducati estuvo diseñada para ser económica y accesible para la gente, ya que venían de vivir varios años de guerra.
Por lo mismo, la Ducati Cucciolo en esos momentos ayudó bastante, debido a que en esa época había escasez de gasolina, lo cual la hacía estar muy alta de precio.
Popularidad de la Ducati Cucciolo
La Ducati Cucciolo rápidamente se convirtió en una motocicleta con mucha popularidad, principalmente por su eficiencia, facilidad de uso y el bajo costo de operación.
También, influyó que su diseño era sencillo, pero al mismo tiempo efectivo, por lo que se convirtió en el vehículo de trabajadores, estudiantes y hasta de mensajeros.
De esta forma, la Ducati Cucciolo se fue abriendo camino y el proyecto que iniciaron tres hermanos italianos se convirtió en una de las marcas más exclusivas en el presente dentro del motociclismo.
Legado de la Ducati Cucciolo
El legado de la Ducati Cucciolo es muy importante dentro del mundo de las motos, ya que sentó las bases en cuanto a la técnica y el diseño que al día de hoy caracteriza al fabricante.
También, gracias a este vehículo de dos ruedas, Ducati dejó atrás la producción de componentes eléctricos y radios, para así enfocarse únicamente en la fabricación de motocicletas, siendo cada día más innovadoras y confiables.