¡Pon mucha atención! De manera urgente los fabricantes coreanos Hyundai y Kia han lanzado una alerta para los propietarios de populares modelos 2023, pues están presentando fallas que podrían provocar el incendio de la unidad de motor.
Mientras los automóviles pueden ser inspeccionados por los expertos, tanto Kia como Hyundai, les han pedido a los conductores que estacionen sus vehículos en el exterior y lejos de estructuras o espacios que pudieran quemarse.
El llamado a revisión incluye modelos como los que enlistaremos a continuación:
Te podría interesar
- Hyundai Palisade 2023
- Hyundai Palisade 2024
- Hyundai Tucson 2023
- Hyundai Sonata 2023
- Hyundai Elantra 2023
- Hyundai Kona 2023
- Kia Soul 2023
- Kia Sportage 2023
- Kia Seltos 2023
- Kia Seltos 2024
Según informes oficiales, el daño se encontraría en la bomba de aceite, en la que algunos componentes dañados podrían generar el sobrecalentamiento de la misma y finalmente lograr un cortocircuito que desencadenaría un incendio.
Como era de esperarse, al momento ambos fabricantes han retirado dichos modelos del mercado, además de que han alertado a cerca de 92,000 propietarios de estos vehículos sobre el daño presente en los vehículos.
Al momento, tanto Kia como Hyundai han recibido informes de que algunos componentes se han fundido, además de “incidentes térmicos”, sin embargo, afortunadamente ninguno de estos sucesos han dejado heridos.
En caso de ser necesario, ambas empresas se comprometen a sustituir la pieza dañada de los automóviles, por lo que se espera que tanto Hyundai como Kia próximamente contacten a los propietarios de dichos modelos.
Esta alerta solamente aplica para los automóviles que fueron adquiridos y circulan en los Estados Unidos, por lo que por ahora los propietarios de vehículos de estas marcas en México pueden permanecer tranquilos a menos que se anuncie lo contrario.