Tal vez algunas personas recuerden la marca de autos Pontiac, que en México vivió una muy buena época décadas atrás. Esta compañía, de hecho, existía desde 1926 y dejó de operar en 2010.
La fundación de Pontiac se dio siendo una marca subsidiaria de General Motors. El nombre hacía honor al jefe indígena de la tribu Ottawa, el Chief Pontiac. Su mayor éxito se dio en las décadas de 1960 y 1970, en gran parte por sus diseños llamativos y los motores potentes que llevaban sus unidades.
Por otra parte, este fabricante de carros estadounidenses, también tuvo modelos icónicos que marcaron época.
Te podría interesar
Estos fueron los autos más icónicos de Pontiac
A lo largo de la historia de Pontiac produjo modelos icónicos como el Pontiac GTO, considerado uno de los primeros muscle cars. También el Pontiac Firebird vivió su época de gran éxito, ya que era comparado con el Chevrolet Camaro.
El Pontiac GTO era un auto deportivo que tuvo varias generaciones. Utilizaba un motor V8 con una amplia gama de opciones de potencia, por lo que la experiencia de conducción era muy emocionante. Este vehículo de Pontiac se produjo de 1964 a 1974, y posteriormente tuvo un regreso en la década de 2000.
Por otro lado, el Pontiac Firebird también tenía un estilo deportivo y aerodinámico. También contaba con un motor V8 de alto rendimiento y algunas versiones tenían el techo T-top o convertible, lo que hacía la experiencia de conducción más libre. De hecho, tuvo ediciones especiales como el Pontiac Firebird Trans Am que gozó de mucha fama.
Otro vehículo que hizo fama, aunque no era del agrado de mucha gente, fue la camioneta Pontiac Aztek, que ganó reconocimiento por ser el vehículo de Walter White, Heisenberg, personaje principal de la afamada serie de televisión Breaking Bad.
¿Qué pasó con Pontiac?
El declive de Pontiac se dio en 2009, debido a la crisis financiera y la reestructuración de GM. Por esta razón el fabricante de autos tuvo que dejar de operar en 2010. De hecho, sus últimos modelos fueron el Pontiac G6 y el Pontiac G5.
Al día de hoy, incluso la compañía es recordada con cariño, ya que fue importante en la industria automotriz, y formó parte del boom de los muscle cars.